Efectos

Joyo O.M.B (One Man Band), pedal de looper con patrones de batería incluidos

Hace unos meses os anticipamos la nueva serie R de Joyo formada por pedales con una llamativa estética mediante luz Led ambiental. Una linea de efectos que poco después expuso en el salón Music China en Shanghái. Desde entonces han ido publicando vídeos de presentación de algunos de estos efectos, y desvelando otros nuevos que todavía no habíamos visto. 

Es el caso de este O.M.B, acrónimo de One Man Band. Un pedal de looper con una generosa cantidad de tiempo de grabación de hasta 40 minutos (el doble que otras unidades similares como el Mooer Groove Loop) e infinitas capas, que además cuenta con una caja de ritmos que genera patrones de batería agrupados en 7 estilos: Pop, Rock, Blues, Metal, Punk, Jazz y Latin, con 7 variaciones por cada uno.

En el panel de control tenemos potenciómetros de volumen independientes para la función de looper y los patrones de batería, y dos selectores giratorios para elegir el estilo del ritmo y las variaciones. Finalmente tenemos un conmutador de 3 posiciones con el que podemos decidir si queremos utilizar el looper, la caja de ritmos, o ambos combinados, y un pulsador para la función de Tap Tempo con un Led en el centro que sirve tanto como indicador de on/off del efecto como para marcar el tempo de los patrones de batería.

La ventaja de utilizar el looper y la caja de ritmo al mismo tiempo es que lo que grabamos se auto sincroniza con el patrón de batería que esta sonando, y además tenemos una claqueta inicial que nos facilita entrar a tiempo.

Como otros pedales por el estilo, diferentes combinaciones de pisotones sobre el único footswitch que tiene nos dan acceso a las distintas funciones del pedal: Start/Stop del ritmo y/o la grabación, regrabar nuevas capas, borrar, etc.

Una característica única de esta serie R de Joyo es la iluminación Led estilo Tron que se cuela por la juntas transparentes de la caja. Como no a todo el mundo puede gustarle algo tan llamativo, en la base del pedal tenemos un selector con 3 modos para controlar su funcionamiento: 

  • Sync: La iluminación Led se enciende junto al indicador de on/off del frontal cuando activamos el efecto.
  • Always: La retroiluminación está siempre encendida y en el caso de este O.M.B parpadea al mismo tiempo que el patron de batería.
  • Off: Iluminación desactivada y únicamente se enciende el Led indicador de on/off como en cualquier pedal

Los pedales de la Serie R de Joyo estarán disponibles a partir de enero con precios que van desde los 55 € de los efectos de saturación, a los 105 € de este OMB R-06 Looper and Drum Machine.

Editado: Joyo me ha informado que la resoulución de audio es de 44.1k, 16 bit.

Más información | Joyo

¿Te gustó este artículo?
13
Comentarios

Regístrate o para poder comentar