Artistas

Jon Schaffer (Iced Earth) se entrega a las autoridades por el asalto al Capitolio

Para quienes no estén familiarizados con Iced Earth, se trata de una de las bandas de heavy metal estadounidenses que durante la década de los 90, ofrecía un interesante punto intermedio entre los sonidos Thrash Metal y las tendencias algo más europeas del Power Metal y derivados. Sus portadas decoradas con los personajes de Spawn poblaron algunas camisetas de los metaleros durante bastante tiempo, y aunque ha sido un grupo con más de un cambio de cantante, su líder, el guitarrista Jon Schaffer, siempre ha sido la cara visible de la banda.

John Schaffer

Pues esa misma cara es la que más de uno reconoció entre los seguidores de Trump (fueron unos 200) que entraron por la fuerza al Capitolio que tuvo lugar el 6 de Enero de este mismo año tras la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses. Tras las primeras noticias de ello, no todo el mundo quiso dar por hecho que se trataba de Schaffer hasta que hubiese una confirmación, pero parece que el propio Jon Schaffer se entregó este domingo día 17 a las autoridades. Está bajo custodia y se enfrenta a seis cargos delictivos:

  • Entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autorización legal
  • Interrumpir la conducción ordenada de los negocios gubernamentales
  • Estar involucrado a sabiendas en un acto de violencia física contra cualquier persona o propiedad en cualquier edificio o terreno restringido
  • Entrada violenta y conducta desordenada en un edificio del Capitolio
  • Participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio
  • Desfile, manifestación o piquete en el edificio del Capitolio
John Schaffer

Según la policía, Schaffer les habría rociado con un spray especial que se usa para defenderse de los ataques de osos, y parece ser que la cámara lo captó con dicho objeto en la mano. El resto de la banda Iced Earth se ha distanciado de los actos de Schaffer a través de las redes sociales, "Esperamos que todos los involucrados ese día sean llevados ante la justicia para ser investigados y respondan por sus acciones", y ponen el énfasis en enviar su apoyo a las familias que perdieron a sus seres queridos ese día (5 fueron los fallecidos durante el acontecimiento).

John Schaffer se entrega

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar