Artistas

John McLaughlin anuncia "Black Light", que incluye un homenaje a Paco de Lucía

John McLaughlin, genial músico y compositor de impresionante trayectoria, ha anunciado un nuevo álbum con carácter acústico. Su título es "Black Light" y se espera su salida para octubre de 2015. En su vídeo de presentación nos adelanta además el tema "El Hombre Que Sabía", un homenaje a su querido colega y amigo Paco de Lucía, con el que el guitarrista pretendía colaborar en la realización de este nuevo trabajo antes de que nos dejara en febrero del año pasado.

McLaughlin está considerado uno de los músicos más influyentes en el arte de la improvisación, y su carrera ha abarcado un amplio espectro de estilos, desde el jazz a la fusión. Sus intereses pasan por músicas como la hindú o el flamenco, y vivió uno de sus momentos más álgidos cuando unió fuerzas con el citado Paco de Lucía y Al DiMeola, formando lo que se conocería entre los aficionados como "The Guitar Trío" —con los que grabaría uno de los mejores trabajos de guitarra hasta la fecha, y del que ya os hablamos en un artículo anterior, un disco en directo grabado en San Francisco en 1980—. Dieciséis años después repetirían con un disco que llevaba por título precisamente "The Guitar Trío" y con el que dieron una gira mundial.

McLaughlin contará para este nuevo "Black Light" con sus "tres músicos favoritos" —en palabras del propio guitarrista— los cuales forman 4th Dimension: Gary Husband a los teclados (también baterías), Etienne Mbappe al bajo y Ranjit Barot a las baterías. Todos ellos se embarcarán en una gira mundial para promocionar el disco.

Más información en la web oficial de John McLaughlin.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar