Artistas

Joe Satriani publica el single “Nineteen Eighty” como anticipo de su nuevo álbum “Shapeshifting”

Joe-Satriani-Shapeshifting

El que será el álbum número 17 de la carrera en solitario de Joe Satriani será publicado el próximo 10 de abril, y estará acompañado por la gira mundial "The Shapeshifting Tour" que incluye tres fechas en España: 9 de junio en Valencia (Auditorio Municipal de Burjassot), 10 de junio en Madrid (Sala La Riviera) y 11 de junio en Barcelona (Teatre Barts).

The Shapeshifting Tour

En la grabación de “Shapeshifting”, que ha sido coproducida por Joe Satriani y Jim Scott (Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Tom Petty & The Heartbreakers), han participado músicos como el bajista de Jane's Addiction, Chris Chaney, el batería Kenny Aronoff (John Fogerty) y el teclista Eric Caudieux, además de invitados como Lisa Coleman (Prince) al piano, o Christopher Guest a la mandolina.

Shapeshifting-cover

En este disco, Satriani ha querido recuperar el feeling y las sonoridades ochenteras de su primer grupo, The Squares, del que nos estuvo hablando en esta entrevista. Y también rendir tributo a Eddie Van Halen usando incluso un pedal MXR EVH Phase 90:

"Siempre he sido un gran fan de Eddie Van Halen", dice Satriani. "Para mí, él representa esa época. Durante los últimos años 70 y principios de los 80, él ayudo a salvar la guitarra rock".

A continuación podéis escuchar “Nineteen Eighty”, el primer single extraído de este nuevo trabajo:

Esta es la lista de temas de “Shapeshifting”:

  1. Shapeshifting
  2. Big Distortion
  3. All For Love
  4. Ali Farka, Dick Dale, an Alien and Me
  5. Teardrops
  6. Perfect Dust
  7. Nineteen Eighty
  8. All My Friends Are Here
  9. Spirits, Ghosts and Outlaws
  10. Falling Stars
  11. Waiting
  12. Here the Blue River
  13. Yesterday’s Yesterday

En la gira europea "The Shapeshifting Tour" que comenzará el proximo 15 de abril en Mainz, Alemania, Joe Satriani estará acompañado de Kenny Aronoff a la batería, junto al bajista Bryan Beller (The Aristocrats) y el teclista Rai Thistlethwayte (Thirsty Merc).

Más información | Joe Satriani

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar