Amplificadores

JOAT 20RT, el primer ampli disponible de Todd Sharp Amplifiers

Todd Sharp Amplifiers

Todd Sharp ha sido durante más de 40 años guitarrista para artistas como Hall & Oates, Rod Stewart, o Fleetwood Mac’s. Además, es el propietario del servicio técnico de amplificadores Nashville Amplifier Service (amprepair.com). Estos son los argumentos con los que Todd Sharp defiende su debut como fabricante de sus propios amplificadores. El primero de los modelos que ha lanzado es el JOAT 20RT, un cabezal de 20 W que, aunque ahora sea el único producto, en un tiempo estará acompañado de sus versiones de 30 W y 45 W.

Todd Sharp Amplifiers

Según Todd Sharp, El JOAT 20RT no pretende seguir la pista de ningún amplificador clásico de la historia, sino que sigue un enfoque diferente. No existe bloque de tono propiamente dicho, ya que los clásicos bass, mid, treble han sido sustituidos por volumen, attitude (ganancia), low cut y high cut. Lo curioso del tema es los tres últimos no son potenciómetros continuos, sino que son selectores de 5 o 6 posiciones fijas. También dispone de una reverb de muelles bastante sofisticada con un alto grado de control (drive, tone y level) y un trémolo (con los controles speed y depth). En cuanto a las las válvulas que lleva, se trata de tres 6AU6, tres 12AX7, y una 5Y3.

El JOAT 20RT viene acompañado de una pantalla 2X12” abierta o cerrada, que recomiendan encargar con dos opciones posibles de altavoces: unos Vox/Celestion Blue 12” (pantalla de 30 W) o una combinacion Eminence/Jensen de 12” (pantalla de 100 W).

Más información | Todd Sharp

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar