Efectos

Jim Dunlop se apunta a los loopers con el nuevo MXR Clone Looper Pedal

Un looper era uno de los poco pedales que faltaban en el catálogo de Jim Dunlop, y lo han solucionado anunciando el nuevo MXR Clone Looper

MXR Clone Looper Pedal lado

Montado en una robusta caja metálica con dos footswitch para tener las principales funciones de Grabar/Regrabar y Reproducir/Parar al alcance de un pisotón, este pedal de looper ofrece capacidad de grabación de hasta 6 minutos en mono y capas ilimitadas, y con una frecuencia de muestreo de 88,2 kHz, duplicando en muchos casos la de otros pedales por el estilo que hay en el mercado. Y aunque la calidad de un looper depende en gran parte de sus conversores, esta frecuencia de muestreo le permitirá sin duda manejar con desahogo todo tipo de sonidos de entrada. Además la ruta de la señal directa es analógica para mantener intacta su integridad. También podemos configurar la conmutación de on/off en modos True Bypass o con Buffer.

MXR Clone Looper Pedal front

El MXR Clone Looper cuenta con un único control central, pero es de doble función y actúa como un potenciómetro y un pulsador. Además de ser el ajuste del volumen de los bucles, permite cambiar la velocidad y dirección de la grabación con diferentes pulsaciones: una para reducirla a la mitad o dos para duplicarla, y una presión prolongada para activar el modo Reverse e invertir la reproducción del sonido. Los diferentes diodos Led nos mostrarán el estado de cada función, y además uno de ellos realiza una cuenta intermitente de cuatro antes del comienzo del bucle para que podamos entrar a tiempo.

MXR Clone Looper Pedal back

Junto a los jacks de entrada y salida tenemos otros dos conectores para usar pedales de expresión o conmutadores externos que habilitan diferentes funciones adicionales: Variar el volumen de la grabación, cambiar la velocidad y la dirección de reproducción, o activar el modo Play Loop Once para disparar el bucle desde el principio una y otra vez a modo de ráfagas al estilo DJ. Aunque lo apagemos, todo lo que grabemos se mantiene en la memoria interna del pedal hasta que decidamos borrarlo.

A continuación tenéis una escueta presentación que la verdad no dice mucho:

El MXR Clone Looper estará disponible a partir del 1 de octubre con un precio aproximado de 150 dólares.

Más información | Jim Dunlop

¿Te gustó este artículo?
0
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar