Efectos

JHS Notaklön, la parodia de IKEA que te permite montar tu propio Klon Centaur

¡Quién tuviese siempre la capacidad creativa para el marketing de la gente de JHS! Cada cierto tiempo dan que hablar por alguna razón, ya sea por los productos del día de los inocentes (su pedal simulador de baterías de 9V fue una de las bromas más elaboradas que recuerdo), por vender el supuesto primer Klon Centaur por medio millón de dólares entregado en mano en cualquier lugar del mundo, o por su polémica del Bad Monkey, que hizo que dicho pedal, antes más bien poco deseado, duplicara, triplicara o hasta cuadruplicara su precio habitual de segunda mano.

JHS Notaklön

¿Qué se les ha ocurrido esta vez? Vender un pedal de kit — expresión que habitualmente se refiere a un pedal vendido por piezas para montarlo nosotros mismos — con la estética de IKEA. Y además, no han elegido un pedal cualquiera, sino que han elegido, no sin algo de guasa, un Klon Centaur. Decimos lo de la guasa porque precisamente es un pedal con mucho halo de misterio por el que se pagan burradas de dinero, y el proponerte que lo montes tú mismo es una forma tácita de decir que "cualquiera" puede hacerlo, y que no es nada sobrenatural. Lo han llamado NOTAKLÖN, un juego de palabras ("no un Klon") combinado con la diéresis obligatoria de cualquier producto de IKEA.

Por supuesto viene acompañado de los típicos manuales en color blanco con dibujos esquemáticos que también proporciona la compañía sueca. Algo interesante de este kit es que es solderless, o sea, que se puede ensamblar sin soldador. Muchas partes vienen ya medio montadas, por lo que al final, se trata de separar algunas partes de la placa, sujetarlas al chasis y poner pegamento en algunos lugares. Un proceso sencillo que en el vídeo lo realizan los hijos de los miembros de JHS.

JHS Notaklön

Como siempre pasa con JHS, una idea razonablemente original, pero brillantemente presentada. Ah, y el precio de este NOTAKLÖN es de 92,95€, aunque desafortunadamente, ya se ha agotado en las menos de 20 que hace que salió a la venta. Solo está disponible como Pre-Order, por lo que habrá más unidades en el futuro afortunadamente.

JHS Notaklön

Más información | JHS

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar