Artistas

Jason Becker publica un video inédito del día en el que Eddie Van Halen le visitó en 1996

Jason-Becker_Eddie-Van-Halen

Poco mas de 2 meses después de la muerte de Eddie Van Halen, Jason Becker ha querido compartir un emotivo recuerdo de su amistad con él, y ha publicado en su canal de YouTube un vídeo inédito de la visita que le hizo EVH el 31 de agosto de 1996, para apoyarle, charlar con él y colaborar en la filmación de un vídeo para concienciar sobre el ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), además de regalarle una de sus guitarras Wolfgang y firmársela con una dedicatoria.

Wolfgang firmada

Como dice Jason al recordar aquel encuentro, fue un momento muy delicado en el que estaba muy débil, ya que aunque le habían diagnosticado ELA en 1989, fue en 1996 cuando perdió la capacidad de hablar, y poco antes del encuentro con Eddie le acababan de hacer la traqueotomía y le habían puesto la sonda para poder alimentarse. Como sabéis, en aquel tiempo la esperanza de vida de alguien con ELA era de pocos años, y la familia y amigos temían que no le quedara mucho tiempo. Afortunadamente Jason ha desafiado hasta las previsiones más optimistas y lleva conviviendo con la enfermedad más de 3 décadas. Una historia que quedó reflejada en el documental "Jason Becker: Not Dead Yet".

En este vídeo compartido ahora por Jason para homenajear y destacar la personalidad generosa de su amigo, se puede ver a EVH compartir historias, tocar la Wolfgang y la guitarra de Becker, hablar de su proceso creativo, bromear para desdramatizar la situación, y también emocionarse visiblemente con el estado de Jason. 
Becker comenta de él: "Eddie era una persona tan maravillosa. Fue increíblemente amable conmigo y con mi familia. No sólo era mi mayor influencia, sino que tenía un corazón enorme. Honestamente me salvó la vida".

 

Más información | Jason Becker

¿Te gustó este artículo?
28

Regístrate o para poder comentar