Amplificadores

Jamstack, un ampli portátil que integra tu guitarra y tu teléfono

Cada día son más las empresas que muestran sus proyectos a través de Kickstarter para tratar de estudiar su viabilidad de producción en masa. El nuevo Jamstack es una reciente propuesta que se intenta lograr un sistema que nos permita tener un amplificador portátil al tiempo que aprovechamos las ventajas actuales de los teléfonos móviles.

Jamstack

En resumen, se trata de un altavoz estéreo que se puede fijar al botón de la correa de nuestra guitarra (ya advierten, eso si, que no lo intentes con una Flying V), y que no sólo recoge el sonido de nuestra guitarra, sino que lo envía a nuestro teléfono mediante la conexión de auriculares, para procesarlo con las apps de emulación de las que dispongamos. Puesto que el altavoz tiene baterías, y un brazo para sujetar nuestro teléfono, nos permite tener las manos libres para tocar y no tener que disponer cables o amplificadores adicionales.

Sus fabricantes ponen énfasis en el bajo peso del producto y en todas las posibilidades que ofrece. En el vídeo, se nos sugiere que puede ser un dispositivo apto para músicos callejeros, para poder llevar nuestra guitarra eléctrica a espacios exteriores sin tomas de corriente y para su uso con fines didácticos, empleando la pantalla del teléfono móvil para utilizar vídeos o aplicaciones sobre aprendizaje de guitarra. Además, es posible reproducir música como normalmente haríamos con un altavoz cualquiera, por lo que es posible tocar sobre música pregrabada para practicar o interpretar temas. Ya se ha llegado al objetivo marcado pero, para aquellos que estén interesados, aún es posible colaborar en su campaña de Kickstarter. De hecho, al alcanzar la meta los fabricantes decidieron mejorar el producto con una nueva modificación: conectividad Bluetooth (aunque sólo es operativa para reproducir audio desde un móvil o dispositivo bluetooth, y no para el uso del procesamiento de la guitarra).

Más información | Kickstarter Jamstack

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar