Efectos

Jackson Audio El Guapo, pedal "Marshall-in-a-box" programable Mateus Asato signature

Después de 10 prototipos y dos años de desarrollo en colaboración con el guitarrista brasileño Mateus Asato, Jackson Audio ha anunciado el lanzamiento oficial del completo y flexible El Guapo.

Jackson-Audio-El-Guapo-Overdrive-Pedal-Angle

Un pedal dual estilo Marshall-in-a-box con muchos ases bajo la manga, que combina una distorsión de alta ganancia basada en el JCM800 y un overdrive suave al estilo de un clásico Plexi. Cada circuito tiene su propio panel de control: Volume, Presence, Gain, y una EQ paramétrica de 3 bandas basada en el legendario ecualizador Baxandall para la sección high-gain, y ajustes de Vol, Tone y Drive para el lado Plexi. Por supuesto ambos pueden ser usados de forma independiente o combinados mediante sus footswitch de on/off.

ackson-Audio-El-Guapo

Hasta aquí, El Guapo podría ser un pedal estilo Amp-In-A-Box más de los muchos que hay en el mercado, pero bajo el capó esconde algún truco más. Por un lado cada sección tiene 4 tipos de clipping con diferentes combinaciones simetricas y asimetricas de diodos de silicio y led, que cambian profundamente el carácter de la saturación, y además cuenta con 6 trimmers internos para modificar la curva de cada banda del ecualizador al gusto de cada uno. 

Por si fuera poco el pedal incluye una ingeniosa función llamada Gain-Cycle que ya habíamos visto en anteriores efectos de la compañía como el Broken Arrow, que funciona de la siguiente manera: Al pisar los dos footswitch al mismo tiempo la ganancia va aumentando en incrementos del 25%, (muy práctico para añadir un extra de ganancia sin tener que agacharnos o hacer piruetas con la punta del pie), al mismo tiempo que el led también se va iluminando con mayor intensidad indicándonos visualmente ese incremento. Para emplear esta función, previamente tendremos que haber ajustado la ganancia al máximo.

Jackson-Audio-El-Guapo-midi

Todas estas opciones son accesibles y programables en presets mediante diferentes combinaciones de pulsaciones sobre los footswitch. Pero además el pedal dispone de conexión MIDI mediante jack TRS, por lo que podremos manejar funciones como el cambio de clipping, on/off de ambas secciones, Gain-Cycle, etc. de forma remota desde cualquier pedalera MIDI.

En el siguiente vídeo podéis ver una demo de un prototipo anterior a la versión final de color negro conectada a un Fender Twin Reverb con los guitarristas Mateus Asato y Nigel Hendroff:

En el canal de YouTube de la marca tenéis más vídeos de demostración con Mateus y otros guitarristas.

El Guapo ya está disponible con un precio de 349 dólares.

 

Más información | Jackson Audio

¿Te gustó este artículo?
8

Regístrate o para poder comentar