Guitarras

Jackson American Series Soloist SL2MG y SL2HTMG con pastillas EMG, trastes de acero, y vibrato o puente fijo

Gama Jackson American Series Soloist SL2MG y SL2HTMG

Como ya hiciera recientemente con la serie American Series Virtuoso, Jackson –marca perteneciente a Fender–, está apostando últimamente por la producción estadounidense de sus modelos más emblemáticos en la factoría de Corona en California. Como ahora con las nuevas American Series Soloist SL2MG y SL2HTMG. Dos guitarras fieles a la esencia hard rock y metal de la compañía, que llegan equipadas con pastillas activas EMG, y en versiones con vibrato o puente fijo para abarcar diferentes gustos.

Jackson American Series Soloist SL2MG y SL2HTMG

La base de ambas es la misma, con un cuerpo de aliso combinado con un mástil construcción Neck-Thru de 3 piezas de arce con refuerzos de grafito, talón esculpido para mejor acceso al registro agudo, perfil Speed Neck, escala de 25.5", diapasón de ébano, marcadores laterales de Luminlay, 24 trastes Jumbo de acero inoxidable, radio compuesto 12" - 16", y afinadores Gotoh MG-T con bloqueo.

American Series Soloist SL2HTMG en Satin Black
Trasera de la American Series Soloist SL2MG

También comparten electrónica con un conjunto ya clásico de pastillas activas EMG con una 81 en puente y una 85 en mástil, controladas por potenciómetros de volumen y tono, y un selector de pastillas de 3 posiciones.

Las diferencias radican en el hardware y los acabados.

Cuerpo de la American Series Soloist SL2MG

La American Series Soloist SL2MG está equipada con un vibrato Floyd Rose 1500 con cejuela de bloqueo a juego, y está disponible en acabados Satin Black, Matte Army Drab y Satin Lambo Orange.

Cuerpo de la American Series Soloist SL2HTM

Mientras que la American Series Soloist SL2HTMG monta un puente fijo Hipshot con cuerdas a través del cuerpo, cejuela Graph Tech TUSQ XL, y sólo está disponible en Satin Black y Matte Army Drab.

El precio de estas guitarras es de 2.333 € para la American Series Soloist SL2MG, y de 2.199 € la American Series Soloist SL2HTMG. Ambas incluyen un estuche Jackson Foam Core Case con núcleo de espuma.

Más información | Jackson

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar