Tecnología

Jack: conecta la guitarra a través de Wi-Fi

"Jack" es un dispositivo que nos permite enviar la señal analógica de la guitarra a traves de redes Wi-Fi. Según la compañía que ha realizado este proyecto —actualmente en fase de crowdfunding a través de Kickstarter— es el primer dispositivo que trabaja de esta forma, a diferencia de los habituales sistemas a través de UHF. El sistema funciona de la forma tradicional, es decir, mediante un emisor que colocamos en nuestra guitarra y un receptor, que podemos poner en nuestro ampli o pedalboard.

Pero la gracia del invento no termina aquí, ya que gracias a la enorme cantidad de dispositivos Wi-Fi actuales, el sistema puede conectarse directamente a un ordenador, tablet o dispositivo móvil que disponga de esta conectividad y podemos grabar la señal, trabajar en un DAW, usar amplis virtuales, en fin, todo un mundo a explorar. Los creadores del proyecto ofrecen de entrada la posibilidad de usar una aplicación para PC que han creado para tal fin y que dispone de algunos efectos, pero su meta, si alcanzan su objetivo, es el de crear la aplicación para todo tipo de sistemas operativos, incluyendo Android.

El sistema trabaja a 24 bit y dispone de una bajísima latencia para tocar en tiempo real —trece veces más rápido que un Bluetooth estándar y tres veces más rápido que un Bluetooth de baja latencia—. El precio del equipo completo durante la campaña es de 280 dólares.

Aquí tenéis el enlace a la campaña de Kickstarter.

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar