Guitarras

Italia Guitars ITFJ6, la guitarra signature de Jeff Foskett

Italia Guitars es una compañía británica fundada en el año 2000 y especializada en fabricar guitarras de estética retro inspiradas en los diseños europeos de los años 50 y 60. Sus creaciones son usadas por músicos como Todd Rundgren, Elliot Easton (The Cars), Whitey Kurst (Iggy Pop), Eddie Duffy (Simple Minds) o Chris Rea, entre muchos otros. Precisamente uno de sus modelos Signature lanzados el año pasado, una guitarra de 12 cuerdas, se diseñó según las especificaciones de Jeff Foskett, conocido como la mano derecha de Brian Wilson, además de tocar habitualmente con Beach Boys.

Italia Guitars ITFJ6 Jeff Foskett Signature

Continuando esa colaboración con Italia Guitars nace un nuevo modelo pero esta vez de 6 cuerdas, la ITFJ6 Jeff Foskett Signature. Una guitarra semi-sólida estilo 'Double-Cut' con cuernos simétricos y dos agujeros en forma de "F" en la tapa, que cuenta con las siguientes características:

  • Cuerpo de Aliso y Fresno
  • Mástil encolado de Arce
  • Puente Wilkinson VS50K-2 con el típico cordal trapezoidal de la marca
  • 3 pastillas Wilkinson mini-humbuckers
  • conmutador de 3 posiciones
  • cuatro potenciómetros: 1 volumen global, 1 tono, otro para mezclar las pastillas de puente y mástil, y un volumen independiente para la pastilla central.
Italia Guitars ITFJ6 Jeff Foskett Signature

Además, Italia Guitars presentó en el Musikmesse 2017 dos modelos de instrumento más, siendo uno de ellos el "instrumento posiblemente más diverso que jamás se haya hecho", el Imola Vario, disponible en dos acabados. Con tres switches para las pastillas y un control giratorio de cinco posiciones, ofrece numerosas combinaciones de electrónica, además de un trémolo Wilkinson y clavijeros de bloqueo.  El otro instrumento presentado es un bajo eléctrico llamado Maranello Cavo, un instrumento de escala 30" y pastillas Italia Toaster, que también se puede conseguir en dos acabados diferentes.

Imola Vario
Maranello Cavo
Italia Guitars ITFJ6 Jeff Foskett Signature
En Musikmesse pudimos echar un vistazo a estos nuevos modelos

Más información | Italia Guitars

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por lexgutor hace 2 semanas
    La guitarra muy guapa pero la foto en el estudio madre de dios .... Mismo parece que este entonando paquito el chocolatero :)
    1
  • #2 por rockblaster hace 2 semanas
    Es la primera Italia que no me da arcadas al verla.
  • #3 por jamon_guitar hace 2 semanas
    La Imola Vario amarillo canario es hermosa. Como para tocar grunge y rock alternativo noventero; con un fuzz cañero debe ser la polla.
  • #4 por lexgutor hace 2 semanas
    Veo una lata de aceite con una p90 al fondo?? :) que guay asi puedo tocar y llevar gasofa pa la burra!
    :piloto_loco:
    1
  • #5 por victor hace 1 semana
    A Jeffrey le sobra pelo largo,tatus, pendientes y demás baratijas del rock, más de 30 años entonando harmonías al lado de uno de los mejores compositores del pop y rock. :cool:
  • #6 por El increíble Hombre-Falo hace 7 dias
    #5 el pelo largo, los pendientes y las tatuajes son baratijas del rock?? Lo que hay que leer :piloto_loco:

    Y los que tocamos blues y jazz con pelo largo, pendientes y tatuajes que somos? Rockeros embaratijados que hemos confundido nuestro gusto musical?


    Ni los tatuajes te hacen ser delincuente ni las corbatas te hacen ser caballero.


    PD: la guitarra no me gusta, pero al menos no se me sangran los ojos al verla.
  • #7 por carlosdingo hace 6 dias
    Desde mi punto de vista se agradece que alguien tome riesgos de diseño en el inmovilista mundo de la guitarra.