Tecnología

iRig Nano Amp: microampli, interfaz de audio y cabezal de guitarra, todo en uno

Ik Multimedia no cesan en su afán de proveer a los guitarristas de opciones en el mercado de los equipos de prácticas y grabación doméstica. Ademas de sus ya famosos iRigs convencionales, en esta ocasión ofrecen el Nano Amp, un diminuto amplificador que permite ser utilizado de diversas formas.

IK Multimedia NanoAmp

En primer lugar el Nano Amp, sirve como amplificador independiente en sí mismo, sin necesidad de ser combinado con ningún otro accesorio, e incluye un sonido “británico” por defecto, con volumen, ganancia y selector de brillo ajustables. En segundo lugar, también sirve como interfaz para comunicar nuestra guitarra con nuestro iPhone o iPad, con la finalidad de usar apps de emulación de amplificadores como Amplitube. De esta forma, podemos conectar la guitarra al Nano Amp y por el altavoz nos devuelve el sonido ya procesado en el dispositivo móvil. Por supuesto, todo ello está disponible también a través de auriculares, para poder practicar sin molestar a nuestros vecinos.

IK Multimedia NanoAmp

Una tercera y sorprendente aplicación es que también puede servir como “cabezal” para una pantalla de guitarra convencional. Según los fabricantes es capaz de alimentar incluso una pantalla de 4x12”, por lo que si en un momento dado nos apetece aprovechar los sonidos de Amplitube pero poderlos disfrutar a través de un cono de guitarra convencional, es posible hacerlo. El Nano Amp puede funcionar a pilas y lleva un único altavoz interno de 3”.

IK Multimedia NanoAmp
El dispositivo incluye una pata desplegable para poderlo apoyar en cuña
IK Multimedia NanoAmp

Más información | IK Multimedia

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar