Tecnología

iRig Nano Amp: microampli, interfaz de audio y cabezal de guitarra, todo en uno

Ik Multimedia no cesan en su afán de proveer a los guitarristas de opciones en el mercado de los equipos de prácticas y grabación doméstica. Ademas de sus ya famosos iRigs convencionales, en esta ocasión ofrecen el Nano Amp, un diminuto amplificador que permite ser utilizado de diversas formas.

IK Multimedia NanoAmp

En primer lugar el Nano Amp, sirve como amplificador independiente en sí mismo, sin necesidad de ser combinado con ningún otro accesorio, e incluye un sonido “británico” por defecto, con volumen, ganancia y selector de brillo ajustables. En segundo lugar, también sirve como interfaz para comunicar nuestra guitarra con nuestro iPhone o iPad, con la finalidad de usar apps de emulación de amplificadores como Amplitube. De esta forma, podemos conectar la guitarra al Nano Amp y por el altavoz nos devuelve el sonido ya procesado en el dispositivo móvil. Por supuesto, todo ello está disponible también a través de auriculares, para poder practicar sin molestar a nuestros vecinos.

IK Multimedia NanoAmp

Una tercera y sorprendente aplicación es que también puede servir como “cabezal” para una pantalla de guitarra convencional. Según los fabricantes es capaz de alimentar incluso una pantalla de 4x12”, por lo que si en un momento dado nos apetece aprovechar los sonidos de Amplitube pero poderlos disfrutar a través de un cono de guitarra convencional, es posible hacerlo. El Nano Amp puede funcionar a pilas y lleva un único altavoz interno de 3”.

IK Multimedia NanoAmp
El dispositivo incluye una pata desplegable para poderlo apoyar en cuña
IK Multimedia NanoAmp

Más información | IK Multimedia

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por 9noarcano el 23/12/2016
    Solo se puede conectar con iPhone o iPad??????

    que :boñiga: /&¬"·$%&@@** :loco: :evil: :evil: :muro2: :cabezazos:

    Sería genial que se pudiera conectar al PC.
    1
  • #2 por KuRi el 24/12/2016
    Jaja, y se conecta al puerto jack del iphone? en serio? FAAAAAIL! (iphone 7)
    1
  • #3 por creanec el 24/12/2016
    Pues no parece mala idea para usarlo con el garage band también.
    Y lo que dice kuri es cierto: epic fail para iPhone 7!! Jajajajaja
  • #5 por Nela 634964 el 24/12/2016
    Va siendo tiempo de que todo se pueda conectar a todo, siglo XXI, a la tele, al coche, a todos los sistemas operativos y dispositivos, a cualquier cosa con algún altavoz. Sólo a manzanas mordidas... :encendido:
  • #6 por JoelMetal_erocaster V el 25/12/2016
    Pues el Iphone 7 trae ya en la caja un adaptador https://www.xatakamovil.com/apple/no-tires-tus-viejos-auriculares-el-iphone-7-incluira-un-adaptador-de-lightning-a-jack-3-5-mm
    Lo que si me jode es que solamente sacan estos productos para los Iphone, ¿Y que pasa con los usuarios de Android? Los fabricantes tal parece que no toman en cuenta que la mayoría de los usuarios de Smartphones usamos Android.
  • #7 por El increíble Hombre-Falo el 25/12/2016
    Descuida que aún sin auriculares no creo que moleste mucho a los vecinos :jajajaja:


    Me parece una de las pocas opciones interesantes actualmente, y me gusta mucho la idea de poner "eso" a mover una pantalla o línea si te gusta como suena.

    No quejarnos tanto los Android, que casi todo lo interesante está sólo para Apple por algo (y por algo es el estándar en estudio). De todos modos recordad que no tenemos por qué comprar todos los cacharros para guitarra que existen en el mercado, que parecemos pijas a veces. :bebemucho:
  • #8 por Wahwahman el 25/12/2016
    Lo del Android se ha comentado en muchos hilos. Un iPhone 4 ya tenía una latencia de 7 ms mientras que la mayoría de los Androids tienen latencias inutilizables. Está mejorando, pero poco a poco.
    2
  • #9 por j_morenofe el 25/12/2016
    La respuesta es sencilla, los fabricantes de hardware y los desarrolladores de software son gente imbécil y sin visión de mercado, que ante la probabilidad de ganar muchísimo dinero haciendo cosas para Android que tiene muchos usuarios, deciden hacerlo para iOS, un sistema caro, ineficiente, incapaz y con pocos usuarios.

    Ironía en modo ON
    1
  • #10 por Wahwahman el 25/12/2016
    #9 pues la respuesta es sencilla, pero es la que he escrito en #8 . La latencia en Android no es una prioridad para Google y nadie quiere vender un producto que después de latencias muy malas según el dispositivo.
    1
  • #11 por malditogatito el 27/12/2016
    Que venga Estif Yobs, que le voy a decir un par de cosas...
    1