Guitarras

Imperial y Emperor, dos guitarras del fabricante de bajos Fodera

Fodera es una de las marcas famosas por satisfacer los gustos de los bajistas más exigentes. Sin embargo, en esta ocasión son noticia por haber presentado dos guitarras eléctricas como modelo de catálogo: el modelo Imperial y el Emperor (modelos que cuentan con sus equivalentes como bajo eléctrico). No es la primera vez que Fodera fabrica una guitarra eléctrica; de hecho, el primer instrumento que la marca produjo en 1983 fue justamente una guitarra. Desde entonces se han encargado de hacer instrumentos custom tanto para bajistas como para guitarristas.

Fodera
Vonny Fodera y Joey Lauricella

Según informa Fodera, el modelo Imperial es el de enfoque más moderno de los dos, y presenta un cuerpo semisólido con un solo cutaway, que es posible obtener en diversas opciones de madera: caoba, nogal o korina. Algo similar ocurre con el mástil de 3 piezas, que podemos obtener en caoba, nogal o arce, con diapasón de palo rosa o ébano. Las pastillas montadas son una pareja de Seymour Duncan Custom Shop. El acabado final también es opcional, pudiendo elegir entre el High-Gloss o el Satinado, así como los herrajes, disponibles en dorado, cromado o negro.

Fodera Imperial

Por su parte, el modelo Emperor es una guitarra más orientada a recuperar la estética y carácter de los sonidos de los ‘60 y ‘70, con flexibilidad ampliada para los guitarristas actuales. El cuerpo es de aliso, y va combinado con un mástil de 3 piezas de arce, con diapasón de palo rosa. Nuevamente, lleva pastillas Seymour Duncan Custom Shop en configuración SSS, pero que gracias a su selector de 5 posiciones y al switch que activa en cualquier momento la pastilla del puente, permite acceder a un mayor número de sonidos. Se puede conseguir en seis acabados clásicos: Fiesta Red, Candy Apple Red, Vintage Sunburst, Black, Olympic White, Charcoal Frost Metallic, Butterscotch Blonde y Pelham Blue. También hay posibilidades en el color del golpeador, disponible en blanco, negro o en acabado de concha. El precio de la Imperial es de 5.995 dólares, mientras que el de la Emperor es de 4.995.

Fodera Emperor

Más información | Fodera

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar