Guitarras

Imperial y Emperor, dos guitarras del fabricante de bajos Fodera

Fodera es una de las marcas famosas por satisfacer los gustos de los bajistas más exigentes. Sin embargo, en esta ocasión son noticia por haber presentado dos guitarras eléctricas como modelo de catálogo: el modelo Imperial y el Emperor (modelos que cuentan con sus equivalentes como bajo eléctrico). No es la primera vez que Fodera fabrica una guitarra eléctrica; de hecho, el primer instrumento que la marca produjo en 1983 fue justamente una guitarra. Desde entonces se han encargado de hacer instrumentos custom tanto para bajistas como para guitarristas. 

Fodera
Vonny Fodera y Joey Lauricella

Según informa Fodera, el modelo Imperial es el de enfoque más moderno de los dos, y presenta un cuerpo semisólido con un solo cutaway, que es posible obtener en diversas opciones de madera: caoba, nogal o korina. Algo similar ocurre con el mástil de 3 piezas, que podemos obtener en caoba, nogal o arce, con diapasón de palo rosa o ébano. Las pastillas montadas son una pareja de Seymour Duncan Custom Shop. El acabado final también es opcional, pudiendo elegir entre el High-Gloss o el Satinado, así como los herrajes, disponibles en dorado, cromado o negro.

Fodera Imperial

Por su parte, el modelo Emperor es una guitarra más orientada a recuperar la estética y carácter de los sonidos de los ‘60 y ‘70, con flexibilidad ampliada para los guitarristas actuales. El cuerpo es de aliso, y va combinado con un mástil de 3 piezas de arce, con diapasón de palo rosa. Nuevamente, lleva pastillas Seymour Duncan Custom Shop en configuración SSS, pero que gracias a su selector de 5 posiciones y al switch que activa en cualquier momento la pastilla del puente, permite acceder a un mayor número de sonidos. Se puede conseguir en seis acabados clásicos: Fiesta Red, Candy Apple Red, Vintage Sunburst, Black, Olympic White, Charcoal Frost Metallic, Butterscotch Blonde y Pelham Blue. También hay posibilidades en el color del golpeador, disponible en blanco, negro o en acabado de concha. El precio de la Imperial es de 5.995 dólares, mientras que el de la Emperor es de 4.995.

Fodera Emperor

Más información | Fodera

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por Ivantsanchez el 05/01/2017
    Estos venían de ver Star Wars el día que les pusieron nombre...

    No tienen mala pinta, pero en ese segmento de precios la competencia con marcas como Tyler, Suhr o PRS está muy reñida.

    No se por qué pero siempre nos fiamos más de una marca de guitarras que luego hace bajos que de una de bajos que después hace guitarras..
  • #2 por Ismael el 05/01/2017
    Parece inevitable basarse de una manera u otra en los dos modelos clásicos más conocidos, crean nuevos diseños pero se inspiran en paulas o stratos, y eso es todo.
  • #3 por stainboy el 05/01/2017
    Estaría bien que la noticia tuviese algún video para poder oír esas guitarras sin tener que ponerse a buscar en la página de Fodera.
  • #4 por Zhysick el 05/01/2017
    #1 Pues yo me fio más de lo contrario. Por temas de longitud de escala, quintaje, tensión, ibharmonicidad, etc. Un bajo es más complicado que sea "supremo" que una guitarra en su fabricación además en el mundo del bajo sienpre innovan más...

    Será porque soy menos clásico que otros en cuanto al concepto de guitarra, pero me fio más de un fabricante de bajos si me dicen que esa guitarra es algo especial, estudiado, "nuevo".

    Lo que más me ha gustado es la pastilla de puente de la Emperor... esos graves tienen que sunar hasta taladrantes... mola!
    1
  • #5 por sabinciano el 05/01/2017
    y algo tan fundamental como la escala de las guitarras... ni pío?
  • MOD
    #6 por Micky Vega el 06/01/2017
    #3 Ya esta editado, con los vídeos que han publicado en las últimas horas.

    #5 La imperial es de 24.75" y la Emperor es de 25.5". Hoy han colgado las respectivas fichas de ambas en la web y completado información y fotos, ya editaremos la noticia. Cuando se redactó solo nos facilitaron nota de prensa con una breve presentación.
    1
  • #7 por victorfloh el 06/01/2017
    Joder que baratas!!! A ver que nos están tangando....que si que mucha artesanía y todo eso pero nos están tangando...y además son horrorosas!!! Feisimas
    1
  • #8 por urulucho el 06/01/2017
    Sin ninguna intención de entrar en el viejo debate del valor de las cosas, Fodera ya es cara en los bajos, así que no es sorpresa el valor que pusieron a las guitarras. A mi me da la sensación de que juegan una liga un poco más exclusiva, a nivel de Alembic. Aunque ésta última, no lo sé concretamente, pero creo que no producen tanto como hace Fodera.
  • #9 por Antonio el 07/01/2017
    Feas feas y más que feas y precio desorbitado no, lo siguiente
  • #10 por urulucho el 07/01/2017
    A mi la imperial me parece bonita. Es cierto que por la mitad de precio pillas una PRS , o Mayones o una larga lista de guitarrazas de flipar. Pero como siempre digo, Ole el que pueda pillarlas y probarlas. El comprador de esta guitarra ya tiene varias patas negras en su casa.
  • #11 por Anjer el 07/01/2017
    Imperial... emperor... a mí que todos esos nombres "grandiosos" me provocan rechazo...
    Regent, royale, kingpin, monarch, king, contessa, president...
    Allá cada cual, pero a mí me echan para atrás, tanto como el hardware dorado, que me parece la cosa más hortera y pretenciosa del mundo.
    2