Tecnología

Iconic Sound presenta sus cables para guitarra con tecnología óptico-analógica

Durante años los fabricantes de cables han luchado contra el problema de la capacitancia y la resistividad de los cables de larga longitud, problema que repercute sobre todo en la pérdida de las frecuencias más altas. Cierto que a partir de un buffer se puede solucionar gran parte de esos problemas, pero parece que Iconic Sound ha encontrado una solución en forma de cables de fibra óptica recubiertos de PVC llamados Light Lead. El conversor de señal de luz a audio es analógico lo que hace que no exista ningún tipo de compresión en el sonido resultante.

El recubrimiento de PVC es es resistente a los aplastamientos e impactos asegurando según la empresa "virtualmente una infinita vida". Son inmunes a los campos electromagnéticos lo que los hace libres de distorsión e interferencias.

El Jack tiene la capacidad de rotar 90 grados, adaptándose según la empresa a todo tipo de guitarras. En su interior se aloja una batería. Si estamos ante el futuro de los cables o seguiremos anclados en los viejos cables de siempre el tiempo lo dirá.

De momento poco sabemos de precios. En la página de los fabricantes hay un contador que nos indica los días que faltan para el NAMM; veremos si durante la feria podemos averiguar más detalles.

Web de Iconic Sound.

¿Te gustó este artículo?
19
Comentarios

Regístrate o para poder comentar