Guitarras

Ibanez Quest Series: nuevos modelos Headless y una signature de Ichika Nito

La fiebre de las Headless parecía haberse estabilizado pero nunca desaparecido: un concepto de diseño que ya tuvo su relevancia en su día con modelos de Steinberger, pero que ha sido reinventado por marcas como Strandberg o Kiesel, aportando cualidades ergonómicas y acercándolas a modelos clásicos como la Telecaster.

Ibanez Q Series
Q54 BKF

El caso es que Ibanez ha presentado en las últimas horas una línea nueva de guitarras Headless llamada Quest Series y que propone 6 guitarras de diferentes características (una de ellas de 7 cuerdas), de las cuales la principal es la ligereza de peso. Bueno, y que no tienen pala, claro; y por cierto, el diseño de bloqueo de las cuerdas es propio de Ibanez.

Además, nos presentan una guitarra extra. La ICHI10 no es estrictamente de la serie Quest (el nombre no empieza por Q) pero claramente pertenece a la misma "familia" a nivel de diseño: se trata del modelo signature de Ichika Nito, artista japonés muy valorado, y consiste en un cuerpo de nyatoh, y un mástil de tres piezas de arce y bubinga. El diapasón es de arce, tiene 24 trastes Jescar EVO dorados e incrustaciones de madreperla. Las pastillas son single-coils (modelo R1).

En cuantro los otros 6 modelos, se dividen en dos grandes grupos: los Q y los QX. Los primeros no tienen trastes en abanico, pero los segundos sí.

Así pues, la Q52 (999$), y la Q54 (999$) tienen trastes tradicionales, pero difieren en la configuración de pastillas: dos humbuckers para la primera y Humbucker Single Single para la segunda. Esta última, además, viene en dos acabados que podéis ver en el siguiente carrusel de fotos, negro y Sea Foam Green (.

Sin embargo, las guitarras con trastes en abanico son la QX54QM (1099$), la QX52 (999$) y la QX527PB (para no perder la tradición de Ibanez de poner nombres que parecen contraseñas del router) y nuevamente encontramos el mismo planteamiento: el 54 es el modelo con HSS y el 52 es el modelo con dos humbuckers. Sin embargo, este último también cuenta con dos acabados y versiones de número de cuerdas, uno negro de 6 cuerdas y el otro es un modelo de 7 cuerdas (1199$) con el llamativo Antique Brown Stained sobre una característica tapa de álamo.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
20

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Ibanez Q52
    Ibanez Q52
  • Ibanez Q54
    Ibanez Q54
  • Ibanez QX527
    Ibanez QX527
  • Ibanez QX54
    Ibanez QX54
  • Ibanez QX52
    Ibanez QX52

Regístrate o para poder comentar