Guitarras

Ibanez Lb1 y Flatv1, las nuevas guitarras signature de Lari Basilio y Josh Smith

Como ya suponíamos cuando la guitarrista brasileña anunció que dejaba de usar Suhr para fichar por Ibanez, en el horizonte se intuía que estaba por llegar un modelo Lari Basilio signature, lo que se ha confirmado con la nueva Lb1.

Una guitarra estilo Telecaster con cuerpo de Fresno y acabado Violet, combinado con un mástil de Arce Ojo de Pájaro tostado S-Tech Wood con perfil Oval C, escala de 25.5", 22 trastes Jumbo de Acero inoxidable, radio compuesto 9"-12", marcadores luminiscentes Luminlay, cejuela de hueso, y un clavijero con bloqueo Gotoh Magnum Lock con H.A.P. (Height Adjustable Post o postes con altura ajustable).

El vibrato es un Gotoh T1702B, y en la electrónica monta un trío de pastillas Seymour Duncan Lari Basilio en configuración H-S-S, controladas por un selector de 5 posiciones y potenciómetros de volumen y tono, además del conmutador Alter del sistema dyna-MIX9.

Flatv1 Josh Smith Signature

Lo que sí ha sido una sorpresa ha sido el fichaje de Josh Smith como nuevo endorser de la compañía japonesa. El guitarrista era un habitual de Fender con la que incluso protagonizaba las demos en vídeo de los nuevos lanzamientos de la marca, pero como él mismo comenta, ha sido un secreto bien guardado durante los dos últimos años en los que ha diseñado junto a Ibanez su nueva guitarra signature.

La Flatv1 también tiene un cuerpo de Fresno, pero muy estilo vintage inspirada en su Telecaster de los 50, por lo que no hay un solo rebaje en el cuerpo, ni siquiera en el talón para mejorar el acceso al registro agudo. El mástil es de Arce tostado S-Tech Wood con un perfil en V tipo 57/58, marcadores laterales Luminlay, radio de 9,5", 21 trastes Medium Jumbo, cejuela de hueso, y clavijero Gotoh estilo clásico sin bloqueo.

Este mueble de inspiración vintage incluye sin embargo detalles modernos y exclusivos en un interesante contraste, como el puente, un Gotoh F1803 estilo cenicero cortado con selletas "In-Tune" compensadas de Titanio diseñadas entre Ibanez y Gotoh.

Mientras que en la electrónica tenemos un par de single-coils Seymour Duncan Flatv1 diseñadas junto a Josh Smith, con una pastilla de mástil estilo vintage basada en la de su vieja Telecaster, pero con un poco más de salida, mientras que la de agudos, que está montada en una placa de acero separada del puente, emplea una mezcla de diferentes imanes de Alnico. La guinda del pastel y detalle distintivo de este modelo es la placa curvada de los controles para una posición más ergonómica del selector.

Estas Lb1 y Flatv1 no son solo las guitarras signature de Lari Basilio y Josh Smith, sino que son la punta de lanza de la nueva Ibanez AZS Series estilo Telecaster, una gama que debuta este año formada por 4 modelos Prestige: AZS2209H, AZS2200, AZS2200F y AZS2200Q.

Todas ellas con cuerpo de Fresno o de Aliso con tapa de Arce flameado; mástil de Arce tostado con 22 trastes Jumbo de acero inoxidable; afinadores Gotoh Magnum Lock con H.A.P.; marcadores Luminlay; puente fijo o vibrato Gotoh T1802; y un juego de pastillas Seymour Duncan formado por una humbucker Magic Touch-mini en mástil y una single-coil Alnico II Pro Custom en puente, con selector de 3 posiciones, volumen, tono, y sistema dyna-MIX5.


Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
15

Regístrate o para poder comentar