Guitarras

Ibanez JIVA10, la guitarra signature de Nita Strauss

Si hace poco hablábamos de la Caparison para Courtney Cox, es ahora Ibanez la que anuncia el lanzamiento oficial de una signature para su compañera de formación en The Iron Maidens. Una guitarra que pudimos ver por primera vez el pasado mes de enero expuesta en el NAMM, y que Nita Strauss ya ha estrenado en directo con Alice Cooper.

La nueva JIVA10 ("Jiva" es una palabra en sánscrito que significa "Alma"), tiene un cuerpo de Caoba con tapa de Arce acolchado basado en la serie S de Ibanez, con un acabado 'Deep Space Blonde' definido por la propia guitarrista como "black to blonde burst". Una combinación inspirada en el contraste entre la ropa negra que suele vestir y su pelo rubio.

El mástil es de 3 piezas de Arce/Purpleheart/Arce con un diapasón de Ébano con radio de 15.75" y marcadores laterales fosforescentes de Luminlay. Mientras que el inlay diseñado por Nita es un gráfico de un electrocardiograma con los latidos del corazón a lo largo de todo el diapasón.

El resto de características son un vibrato Edge-Zero II, y una configuración H-S-H de pastillas DiMarzio con una single-coil True Velvet en el centro y las nuevas Pandemonium Nita Strauss Signature de las que os hablamos aquí.

La Ibanez JIVA10 ha sido fabricada en Indonesia y estará disponible el proximo mes de julio con un precio de 1.499 dólares.

En el siguiente vídeo Nita comenta los detalles sobre esta guitarra:

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar