Guitarras

Caparison Horus-M3 CC, la guitarra signature de Courtney Cox

The Iron Maidens es, seguramente, una de las bandas tributo actuales más conocidas del mundo. Y, para nosotros, sus dos componentes más importantes son las encargadas de las 6 cuerdas, Nita Strauss y Courtney Cox. Esta última ha sido motivo de noticia en los últimos días por su lanzamiento más reciente en el sector de las guitarras eléctricas: la nueva Caparison Horus-M3 CC es el nuevo modelo de la artista de Philadelphia, basado en uno de las guitarras de más éxito de la marca.

Courtney Cox

Como decíamos, las especificaciones base son las de algunas de las guitarras Horus que ya hemos podido conocer de Caparison: presenta una silueta Horus de 2a generación, un cuerpo de 3 piezas de caoba y arce y un mástil atornillado de 5 piezas de nogal y arce con acabado al aceite. Presenta la interesante cantidad de 27 trastes instalados en su diapasón de arce, y una escala de 24’75”. El mástil ha sido reforzado, para permitir un punto de union entre cuerpo y mástil aún más estilizado, para permitir un acceso de mayor comodidad a los trastes agudos.

Courtney Cox Caparison
Courtney Cox caparison

El puente Schaller S-FRT II ha sido sustituido por un Original Floyd Rose con boque de latón “Fat” y muelles silenciosos Heavy Duty. Además, incluye bloques de sujeción de las cuerdas de titanio (también originales de Floyd Rose) y selletas de acero inoxidable. En las pastillas, encontramos las 2H-27F en la posición de mástil y la PH-bc, ambas de la marca Caparison. El acabado del cuerpo es el Pink Sapphire y el precio aproximado, de unos 2.800 euros.

Courtney Cox Caparison
¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar