Guitarras

La Ibanez PGM333 celebra el 30 aniversario del primer modelo signature de Paul Gilbert

Aunque Paul Gilbert ya utilizaba diferentes modelos de Ibanez con anterioridad, fue poco después de fundar Mr. Big junto a Eric Martin y Billy Sheehan cuando comenzó la colaboración con la marca nipona para diseñar su primera signature, la colorida PGM100 que sería lanzada oficialmente en 1989. Una guitarra basada en la RG770 que tenía un cuerpo de Tilo, mástil de Arce con diapasón de Palorrosa, un vibrato Edge, 3 pastillas DiMarzio en configuración H-S-H, y por supuesto el que fue sello de identidad de este modelo; las dos ƒ pintadas en el cuerpo. 

Ahora, y para conmemorar 30 años del nacimiento de esta signature, Ibanez ha lanzado el modelo PGM333 30th Anniversary.

Una guitarra con cuerpo de Caoba africana, mástil de 5 piezas de Arce y Nogal con pala invertida, diapasón de Ébano de Macassar con inlays rectangulares de acrílico y Abalone, puente fijo Gotoh GTC101, clavijero con bloqueo Gotoh MG-T, cejuela Black Tusk de Graph Tech, 24 trastes Medium Jumbo, y 3 mini humbuckers DiMarzio PG-13 como las que monta en su otra signature, el modelo FRM200.

La Ibanez PGM333 30th Anniversary es una edición limitada con un acabado gris plata combinado con hardware dorado. De momento no hay datos de precio ni disponibilidad.

Más información | Ibanez

¿Te gustó este artículo?
6
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar