Artistas

“Hudson”, el nuevo disco del grupo de John Scofield

John Scofield ha sido y sigue siendo uno de los grandes paladines del jazz, y lo mejor es que a sus 65 años de edad, no da señales de pretender bajar el ritmo. Tras una intensa ráfaga de fechas en directo, y actuaciones especiales — como la reunión con Dennis Chambers, Gary Grainger y Jim Beard, que os recomendamos ver —, vuelve a la palestra con su grupo Hudson, presentando un álbum homónimo.

Hudson

La banda está formada por Jack DeJohnette, Larry Grenadier, John Medeski, el propio John Scofield. Aunque es ahora cuando lanzan un trabajo, ya fue presentada a finales del 2014, y parece ser que el nombre hace referencia al lugar de residencia de los cuatro músicos, Hudson Valley (Nueva York). El nuevo disco es un homenaje a las influencias compartidas por todos ellos en el terreno del rock y pop de los años 60. Así, temas de Bob Dylan como “A Hard Rain's A-Gonna Fall”, o el "Wait Until Tomorrow" de Jimi Hendrix, son reinterpretados bajo el prisma del genial Scofield.

Hudson

Aunque tiene la salida prevista para el 9 de Junio bajo el sello motema, el disco ya se puede reservar, y está disponible un adelanto (la mencionada versión de Dylan) que podéis escuchar bajo estas líneas. Además, viene acompañado de una gira estadounidense que tendrá lugar durante el verano y otoño de 2017, y que hará una parada por el Newport Jazz Festival el 6 de Agosto, 3 días antes del 74 cumpleaños de DeJohnette.

Más información | Hudson

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar