Amplificadores

Hiwatt desvela el cabezal Maxwatt Custom Super-Hi 50 diseñado por Mike Fortin

Había mucha expectación creada en torno a este amplificador del que Hiwatt mostró un prototipo el pasado mes de enero en el NAMM, y muchos esperábamos verlo por fin en el Musikmesse tal como estaba anunciado, aunque al final no llegó a tiempo. Y es que desgraciadamente y según ha anunciado Maxwatt en su Facebook, la unidad enviada desde Canadá a Europa fue parada por la aduana de Reino Unido y no lo liberaron a tiempo de exponerlo en Frankfurt.

A la hora de informar sobre este cabezal hemos encontrado algunas discrepancias entre las webs de Hiwatt, y la de Maxwatt (la Custom Shop de la primera), como si no acabaran de tener claras las especificaciones finales. De hecho en Inglaterra están deseando ponerle al fin las manos encima al prototipo final de Mike Fortin para poder replicarlo en su factoría de Doncaster y comenzar a producirlo. En cualquier caso os contamos lo que se sabe hasta el momento.

El Custom Super-Hi 50 es un cabezal High-Gain estilo británico Clase A/B, con 4 etapas de ganancia en cascada por medio de válvulas ECC83/12AX7, y 50W de potencia con dos EL34 en la etapa. Los transformadores están bobinados según las especificaciones de los conocidos Partridge.

Cuenta con dos ganancias y 2 volumen Master conmutables mediante la pedalera incluida, EQ de 3 bandas y control de Presence compartido, y bucle de efectos en serie. 

Aunque se anuncia como un 2 canales, el propio Mike Fortin aclara que tiene 1 canal con la opción de alternar entre los dos volumen Master y activar/desactivar las etapas de ganancia 3 y 4. En las diferentes fotos y vídeos hemos visto un baile de potenciómetros en el panel de control. A veces con dos ganancias y dos master rotulados como tal. En otras como en la imagen que encabeza esta noticia con un control 'Edge' (se supone que modifica el carácter de la ganancia) sustituyendo uno de los Master. En fin, esperemos que graben pronto las demos oficiales y salgamos de dudas.

En este vídeo de hace dos semanas se puede ver la que se supone es la versión final.

El Custom Super-Hi 50, con un precio estimado de 3.500 dólares, es el primero de varios diseños que vienen en camino de la mano del nuevo responsable de diseño en Maxwatt, Mike Fortin. Y aunque no se trata de una edición limitada y estará disponible todo el año, al ser cableado a mano y punto a punto en la Custom Shop de Hiwatt, se estima que la lista de espera sea prolongada.

Más información | Hiwatt

 

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar