Artistas

El hijo de Gary Moore rinde tributo a su padre con “Phoenix”

El 6 de febrero de 2011 el mundo se conmocionaba al conocer la noticia del fallecimiento del guitarrista irlandés Gary Moore durante su estancia en España. El 4 de Abril, el músico habría cumpido 65 años, y su hijo Jack Moore decidió celebrarlo haciendo público un vídeo que sirviese como recuerdo. El resultado es la canción que os mostramos, “Phoenix”, y que el joven músico compuso junto al guitarrista Danny Young, quien también aparece en el vídeo.

Para el tema, Jack utilizó una de las guitarras que pertenecieron a su padre, una Gibson Firebird III azul. Pero hay más detalles sobre el equipo empleado: la Les Paul de Young lleva las pastillas Seymour Duncan Custom Shop Greenie (de estilo PAF), y fue utilizado un pedal Joe Bonamassa Signature Fuzz Face de Dunlop.

Gary Moore

Si deseáis conocer más sobre la carrera de Jack, es posible seguirle a través de su página de Facebook o su cuenta de twitter, en la que de vez en cuando cuelga vídeos o fotografías de su actividad musical. Además, forma parte del proyecto musical Coyote, del que se pueden escuchar algunos temas en su Soundcloud o su canal de Youtube.

Jack Moore y Danny Young
Jack Moore & Danny Young
¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar