Artistas

El hijo de 12 años de Robert Trujillo será bajista temporal de Korn

Tocar para Metallica es el trabajo que más popularidad ha brindado al bajista Robert Trujillo. Sin embargo, Trujillo ya jugaba en primera división mucho antes: Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne o Jerry Cantrell son algunas de las formaciones y artistas para las que Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz (su nombre completo) ha trabajado sin parar. Recientemente, hemos podido ver algunas imágenes de Tye Trujillo, el hijo de 12 años del músico que, al igual que su padre, ha elegido el bajo como instrumento. Diversos vídeos de su banda circulan por la red, a veces incluso acompañado de su padre en el escenario. Sin embargo, la noticia que más sensación ha causado ha sido la del ingreso como bajista temporal de Tye en una banda consagrada del Metal: Korn.

Korn

Se supo a través de un comunicado que Fieldy (bajista de Korn) publicó en sus redes sociales: “El 17 de Abril Korn se dirige a Sudamérica para tocar en Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú. Debido a circunstancias desafirtunadas, Fiedly no podrá hacer los shows, así que la banda estará acompañada de un invitado especial. Cumpliendo las funciones de bajista estará Tye Trujillo, el hijo de 12 años del bajista de Metallica Robert Trujillo, y miembro del grupo del Norte de California The Helmets. La banda ha declarado ‘Estamos tristes de que Fieldy no pueda acompañarnos en esta gira, pero ilusionados por hacer unos cuantos conciertos con un joven músico como Tye. Esperamos dar la bienvenida a nuestro hermano Fieldy cuando volvamos a los EEUU en Mayo’”.

Robert Trujillo y Tye Trujillo

Como suele ser característica en las redes sociales, una noticia así de inusual causó reacciones opuestas. Para algunos, se trata de un hecho positivo, ya que aunque el Rock es supuestamente un género que goza de una cierta libertad artística, pocas bandas eligen tener una gran disparidad de edades entre los miembros del grupo. Tal vez se trate por simples cuestiones de afinidades personales, musicales, logísticas (en caso de los menores) o por cuestiones de imagen. Pero el caso es que algunos han aplaudido que la banda se salte los estereotipos para dar una oportunidad a un músico que está dando sus primeros pasos. Por otra parte hay quienes han desaprobado la decisión de Korn, alegando que no es profesional sustituir al miembro original por un jovencito. E incluso ha habido quien ha asegurado que la única razón por la que ha sido elegido es por ser el hijo de Robert. Como véis, nunca llueve a gusto de todos, pero estamos seguros de que las imágenes de gira serán sorprendentes.

Comentarios Korn

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • 1
  • 2
  • 3
  • #1 por NECROSIS el 10/04/2017
    Como se nota donde hay enchufe xd
    7
  • #2 por Torcuai el 10/04/2017
    ...lo veo un poco "menor de edad"...
    4
  • #3 por celvira el 10/04/2017
    Veo las etiquetas "bajistas", "Conciertos 2017", "Korn", "Metallica" y "Robert Trujillo".

    Al autor se le ha olvidado "enchufe" y "mamoneo".

    Si fuera el hijo de Ulrich veiamos a Korn de teloneros en la proxima gira.
    3
  • #4 por lexgutor el 10/04/2017
    Genial. Asi pueden poner a los teletubbies de teloneros que pal caso dan tanta risa como los reyes del maiz :D
  • #5 por Bender (Nacho) el 10/04/2017
    Pffff, que coñazo por favor.
  • #6 por Fatman_1987 el 10/04/2017
    ¿Y eso es legal? ¿No es explotación infantil?
    3
  • #7 por JJ el 10/04/2017
    A mi me da igual quien toque el bajo mientras sonoricen mejor los directos.

    Que le habra pasado al de Korn?? Yo lo vi hace dos semanas....
  • #8 por Ethenmar el 10/04/2017
    Headbanging, bien.
    3
  • #9 por Iván Tirado Sánchez el 10/04/2017
    Hace un par de semanas estuve viendo a Sting en Barcelona, su hijo le teloneó y le hizo coros y el hijo de Dominic Miller (el guitarrista de Sting de toda la vida) oficiaba de segundo guitarra. Eso sí, todos eran mayores de edad, pero sus actuaciones totalmente prescindibles.

    Hay pocas cosas que me fastidien más en un concierto que notar que sobra gente encima de un escenario, y ese día me lo pareció..

    Lo de meter al hijo de Trujillo con Korn creo que es pasarse...
    1
  • #10 por juanangarcia el 10/04/2017
    Los terrenales matándonos a ensayar, estudiar y avanzar durante años para salir dos veces por la radio, vemos esto y se nos cae el mundo al suelo.
    3
  • #11 por Alberto el 10/04/2017
    El bajista de la banda se habrá cogido una depresión de caballo al enterarse que su trabajo lo puede hacer un niño de 12 años
    13
  • #12 por Anjer el 10/04/2017
    Es su grupo, que metan a quien quieran.
    Total, tampoco es que las partes de bajo de Korn sean super complicadas.
    Puede que sea el mamoneo/enchufe del que hablais o puede venir de que simplemente conocen al chaval y les pareció que toca lo suficiente para lo que tiene que hacer.

    Lo de la edad del chaval es lo que pasa con otros mozos y mozas, que de momento tocan estupendamente "para su edad", pero de aquí a unos años, esa etiqueta de la edad se va a quedar por el camino y tendrán que demostrar lo que realmente valgan.
    Luego está la gente como la tal Tina S. esa cría que se nos mea encima a la mayoría de los que poblamos todos los foros del interné :D
    3
  • #13 por extinguiser el 10/04/2017
    Bien por ese padre que deja que su hijo de 12 años se haga una gira con unos tíos que le triplican la edad y mas, haciendo bolos a deshoras y en un ambiente sano, sano, sano... que si no tienes un poco de cabecita se le puede ir de las manos al más pintado.
    A la par que esto es un trabajo, y un nene con 12 años no se que tipo de contrato laboral podrá tener. En fin, que no dudo del mérito del niño, pero un poco de cordura vendría bien de vez en cuando.
    6
  • #14 por Gilmour_san el 10/04/2017
    Vamos que está claro que cuando estas en el ajo va todo rodado.

    Pues bien por el, me pregunto si podrá hacer esto a nivel profesional, no por sus aptitudes que las desconozco, sino por tema contratos, altas y demás.

    En fin, desde luego como campaña de marketing funcionará que no veas.
  • #15 por Antonio el 10/04/2017
    #10 Esto es como coger todo el trabajo de uno y mearle encima.

    Con 12 años por muy bien que toques no tienes físicamente capacidad para dominar el instrumento, el niño no vale para tocar en una banda como Korn, es superior a el. Que toque en una banda con niños de su edad como en el video de arriba esta genial, que ya solo el enchufe que le dará el padre a esa banda le llega de sobras.

    Un menosprecio para la gente que de verdad se lo merece y seguramente habrá muchos con mas ganas de estar ahí que el crío de trujillo.
    1
  • #16 por saizman el 10/04/2017
    Patético
    1
  • #17 por trullols el 10/04/2017
    Envidia que tenéis todos :D (es broma)
    3
  • #18 por Entrance el 10/04/2017
    Otra noticia sensacionalista y sin importancia, que de hecho esta publicada en varios magazines de la red. Y encima subir videos con un sonido que deja mucho que desear por parte de los ejecutantes.
    1
  • #19 por jotanoise el 10/04/2017
    pero con contrato de obra y servicios o ya entra indefinido?
  • #20 por sergio el 10/04/2017
    Y que opinará la madre del chaval.esperate ni no hay divorcio al canto jajajaja o dios los cria y ellos se juntan a saber.
  • #21 por kennedy el 10/04/2017
    ¿Sera marketing y una publicidad estupenda para la gira Korn?
    1
  • #22 por Samu el 10/04/2017
    #17 pues yo lo afirmo de verdad. Critican al niño sin haberlo visto tocar. No me atrevo a decir que vaya a hacerlo mejor que el bajista original pero hay que verlo para opinar creo yo...
    2
  • #23 por El increíble Hombre-Falo el 10/04/2017
    Pues me parece de puta madre que le envíen pudiendo hacerlo. El día que yo sea usando y muchimillonario apadrinaré a mi hijo de la misma manera.

    Al fin y al cabo en la música profesional a cierto nivel es todo cuñadismo puro.

    Y al fin y al cabo Korn no dejan de ser ultra cristianos, no creo que le vayan a dar un mal ambiente al chaval, que no hablamos de Red Hot Chili Cocayputas. Además, no os habéis llevado nunca a menores de gestión? Todos nos cortamos si hay un niño presente.
  • #24 por Romain el 10/04/2017
    Esto se ha convertido en un circo, primero lo sensacional y luego ya si eso la calidad, hay antecedentes, con Van Halen paso algo parecido. Pero como seguramente llenaran pues les da lo mismo.......
    Eso es lo que se ve, pero es así en general, aquí en España y en todo el mundo, el mamoneo y el enchufismo llevan mas lejos que los estudios. No es de extrañar luego que Enrique Iglesias y sus amiguetes del electrolatino lo peten..........que desastre.
    3
  • #25 por capitansevilla el 10/04/2017
    Me parecería bien que saliera de invitado en algún concierto... pero como dicen por ahí arriba, con 12 años y una gira completa, me parece exagerado.
  • 1
  • 2
  • 3