Artistas

El hijo de 12 años de Robert Trujillo será bajista temporal de Korn

Tocar para Metallica es el trabajo que más popularidad ha brindado al bajista Robert Trujillo. Sin embargo, Trujillo ya jugaba en primera división mucho antes: Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne o Jerry Cantrell son algunas de las formaciones y artistas para las que Roberto Agustín Miguel Santiago Samuel Trujillo Veracruz (su nombre completo) ha trabajado sin parar. Recientemente, hemos podido ver algunas imágenes de Tye Trujillo, el hijo de 12 años del músico que, al igual que su padre, ha elegido el bajo como instrumento. Diversos vídeos de su banda circulan por la red, a veces incluso acompañado de su padre en el escenario. Sin embargo, la noticia que más sensación ha causado ha sido la del ingreso como bajista temporal de Tye en una banda consagrada del Metal: Korn.

Korn

Se supo a través de un comunicado que Fieldy (bajista de Korn) publicó en sus redes sociales: “El 17 de Abril Korn se dirige a Sudamérica para tocar en Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Perú. Debido a circunstancias desafirtunadas, Fiedly no podrá hacer los shows, así que la banda estará acompañada de un invitado especial. Cumpliendo las funciones de bajista estará Tye Trujillo, el hijo de 12 años del bajista de Metallica Robert Trujillo, y miembro del grupo del Norte de California The Helmets. La banda ha declarado ‘Estamos tristes de que Fieldy no pueda acompañarnos en esta gira, pero ilusionados por hacer unos cuantos conciertos con un joven músico como Tye. Esperamos dar la bienvenida a nuestro hermano Fieldy cuando volvamos a los EEUU en Mayo’”.

Robert Trujillo y Tye Trujillo

Como suele ser característica en las redes sociales, una noticia así de inusual causó reacciones opuestas. Para algunos, se trata de un hecho positivo, ya que aunque el Rock es supuestamente un género que goza de una cierta libertad artística, pocas bandas eligen tener una gran disparidad de edades entre los miembros del grupo. Tal vez se trate por simples cuestiones de afinidades personales, musicales, logísticas (en caso de los menores) o por cuestiones de imagen. Pero el caso es que algunos han aplaudido que la banda se salte los estereotipos para dar una oportunidad a un músico que está dando sus primeros pasos. Por otra parte hay quienes han desaprobado la decisión de Korn, alegando que no es profesional sustituir al miembro original por un jovencito. E incluso ha habido quien ha asegurado que la única razón por la que ha sido elegido es por ser el hijo de Robert. Como véis, nunca llueve a gusto de todos, pero estamos seguros de que las imágenes de gira serán sorprendentes.

Comentarios Korn

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar