Efectos

Helix Limited Gold, una edición especial en color dorado de la pedalera de Line 6

Estamos acostumbrados ya a las ediciones especiales de guitarras, en las que se suele variar algún aspecto estético y se limita el número de unidades fabricadas para hacerlo más exclusivo. Y es que, aunque en el fondo sabemos que muchas guitarras también se fabrican en serie, de alguna manera las percibimos como objetos menos "clónicos", (por así decirlo) que las pedaleras, los amplificadores o aparatos de tecnología en que pocas partes del proceso de fabricación se pueden etiquetar como artesanas.

Sin embargo, cada vez es más frecuente que las pedaleras y amplis tengan ediciones especiales (es muy típico el caso de los amplificadores con colores del tólex que se salen de lo común), y Line 6 ha hecho eso justamente. Hace poco, se veía por la red la HX Stomp de color rojo, pero esta vez han decidido darle protagonismo a la pedalera que inició toda la nueva familia de productos de la marca, y que desplazó a los PODs fuera del foco de atención: hablamos de la pedalera Helix, que ha sido relanzada en acabado dorado en edición limitada.

Las diferencias con el modelo original en color negro terminan ahí, ya que ninguna de sus características internas ni externas presentan ninguna variación. De hecho, parece ser que el precio tampoco variará, algo que no suele ocurrir con las ediciones limitadas. Pero el truco está en que no hay demasiadas unidades disponibles: sólo se ha hecho esta edición para Europa y, para España en concreto, hay sólo 12 unidades de este lingote de oro-pedalera.

 

Más información | Line 6

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar