Artistas

"Heal My Soul", un álbum inédito de Jeff Healey, verá la luz ocho años después de su muerte

Portada de "Heal My Soul" (2016) de Jeff Healey

Jeff Healey hubiese cumplido los cincuenta años el 25 de marzo de 2016, pero falleció en 2008 (a los 41 años) después de una larga lucha contra el cáncer. Coincidiendo con su cincuenta aniversario se publicará su álbum perdido "Heal My Soul" que nunca llegó a las tiendas. Los administradores de Jeff Healey Estate, Cristie Healey y Roger Costa comentaron; "Heal My Soul es un proyecto que hemos querido llevar a cabo durante años. Estamos ante un álbum "perdido" que contiene material grabado durante uno de los periodos más creativos de la carrera de Jeff. Hasta ahora, nunca ha visto la luz del día”.

El disco "Heal My Soul", grabado hace quince años, contará con temas inéditos y algunas de las interpretaciones más emotivas del virtuoso de Toronto. Temas como "Daze Of The Night", la balada acústica "Baby Blue" o el conmovedor tributo al también guitarrista Richard Thompson, "I Misunderstood".

A lo que añaden: “Jeff estaba muy orgulloso de este trabajo. Cuenta con algunas de las interpretaciones más poderosas y apasionadas que jamás experimentó al grabar. Tomando el control creativo del proyecto, hemos trabajado muy duro, no solo para localizar grabaciones o identificando las actuaciones adecuadas, sino para restaurarlas a un nivel competitivo de mezcla y masterización. Esta ha sido una verdadera labor de amor y llevada con el corazón de principio a fin y estamos absolutamente encantados de poder compartir finalmente este lanzamiento con el mundo entero y con los fans de Jeff".

Healey perdió la vista durante su infancia debido a un retinoblastoma y desarrolló una manera de tocar absolutamente característica y única. Junto a su banda, The Jeff Healey Band, sacó cinco álbumes de los que se vendieron millones de copias en todo el mundo.

El primer single que ya se puede escuchar en streaming es el potente tema que abre el disco, "Daze Of The Night":

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar