Guitarras

Harmony Comet, una versión actualizada de la H-72 Semi-Hollow de los años 60

Desde que la legendaria compañía fundada en 1892 y desaparecida en los 70, surgiera de sus cenizas a finales del 2017, no ha parado de recuperar versiones actualizadas de sus amplificadores y guitarras. Sobre todo los modelos más populares de los 60 que pasan por un revival y creciente interés por los instrumentos estilo retro gracias a músicos como Jack White o Dan Auerbach (The Black Keys).

En el reciente NAMM 2020 estuvo mostrando un prototipo del modelo Comet; una guitarra basada en la Harmony H-72 de los 60, y la primera Semi-Hollow que se incorpora a su Standard Series fabricada en Kalamazoo (Michigan).

Harmony-Comet-Semi-Hollow

Esta guitarra tiene un cuerpo semisólido de Caoba con bloque central y tapas talladas con las típicas ƒ en el frontal; un mástil encolado de Caoba con escala de 25”; pala con los 6 afinadores en linea como en la original; diapasón de Ébano con radio de 12" y 22 trastes Medium Jumbo; cejuela de Hueso; clavijeros con bloqueo; puente y cordal estilo TOM; y un par de pastillas Gold Foil P90 controladas por un selector de 3 posiciones y potenciómetros de volumen y tono con condensadores Orange Drop.

En el siguiente vídeo podéis ver la nueva Harmony Comet en acción:

En el NAMM se pudieron ver dos acabados con nitrocelulosa, uno azul y otro Sunburst, aunque añadirán más colores para cuando sea lanzada oficialmente en primavera. De momento no hay información sobre precios, aunque los modelos de la Standard Series fabricadas en Estados Unidos suelen andar sobre los 1.200/1.300 dólares.

Más información | Harmony

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar