Guitarras

Harley Benton World-S y World-C, nuevos ukeleles soprano y de concierto decorados con gráficos

Harley Benton Ukeleles World-S y World-C

Aunque nunca ha sido ignorado, el ukelele ha experimentado un resurgimiento notable durante el siglo XXI, siendo el acompañamiento ideal de un gran número de grupos de música de nueva generación (recordemos el ukelele signature de Billie Eillish) y la banda sonora de muchos anuncios "buenrollistas" de internet (complementados por una melodía de xilófono, nada más faltaba). Pero el caso es que su éxito es comprensible: es práctico y fácil de transportar, bueno para niños y adultos por igual y en muchas ocasiones, barato.

Harley Benton Ukeleles World-S y World-C

Precisamente, Harley Benton ha presentado recientemente nuevos modelos para su catálogo de ukeleles, unos que no pasan desapercibidos: los nuevos World-S y World-C son dos variantes (en formato soprano y concierto, respectivamente) de 14 ukeleles de 15 o 18 trastes, cada uno con su propia decoración gráfica, nada discreta pero bastante atractiva. Los nombres de dichos diseños son igual de sugerentes: Elixir, Mahori, Deep Ocean, Vintage, Passion, Buenos Aires, Mexico, Sunshine, Pampa, The Shine, Circus, PurpleForest, Fresh Aqua, y Summer.

Harley Benton Ukeleles World-S y World-C

Pero dejando de lado lo estético, la marca informa que se trata de ukeleles con cuerpo de tilo, mástil de okoume y puente y diapasón de nogal, y que cuenta afinadores deluxe y selleta y cejuela de hueso. A falta de probarlos, las especificaciones suenan interesantes, especialmente por los 35-38 euros que cuestan.

Ukeleles Concierto

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
11

Equipo relacionado

  • Harley Benton World-C PurpleForest Ukulele
    Harley Benton World-C PurpleForest Ukulele
  • Harley Benton World-C Sunshine Ukulele
    Harley Benton World-C Sunshine Ukulele
  • Harley Benton World-S Mahori Ukulele
    Harley Benton World-S Mahori Ukulele
  • Harley Benton World-S Mexico Ukulele
    Harley Benton World-S Mexico Ukulele

Regístrate o para poder comentar