Guitarras

Fender y Billie Eilish colaboran para crear un ukelele signature

Con solo 18 años, Billie Eilish ya tiene cinco premios Grammy, entre ellos el de mejor artista nuevo, disco del año, canción del año y álbum del año por su debut "When We All Fall Asleep, Where Do We Go?" publicado en 2019, además de dos discos de platino y 7 de oro por las ventas de sus singles a lo largo de su corta carrera. 

Billie-Eilish-Ukulele-Fender-collage

Que ahora Fender haya decidido lanzar un ukelele signature en colaboración con ella no es casual. Además de las razones puramente comerciales por el tirón que tiene la joven estrella convertida en icono pop, el ukelele fue el primer instrumento que tocó la cantante y compositora estadounidense cuando tenía 6 años para interpretar la canción "I Will" de los Beatles, y ha seguido teniendo un papel importante en su música desde entonces. 

"Creo que el ukelele aporta un sentimiento distinto a cada canción, e inspira un tipo de composición diferente. Los diferentes instrumentos siempre me hacen escribir de forma diferente", dice Eilish, y añade: "Las reglas del ukelele son simples, y básicamente si sabes tres acordes puedes tocar casi cualquier canción. Espero que mi ukelele Fender Signature inspire a la gente a empezar a tocar y a componer, cualquiera puede hacerlo".

Billie-Eilish-Ukulele-Fender - back
Billie-Eilish-Ukulele-Fender-front

El Billie Eilish Ukelele Signature tiene un tamaño Concert con el logo “Blohsh” de Eilish sobre fondo negro salpicando todo el cuerpo de Sapeli; un puente de Nogal con anclaje mediante un nudo para no tener que hacer lazo con la cuerda; un mástil de Nato con escala de 15" y la pala tipo Telecaster con clavijero en linea que ya vimos en los Fullerton Series que lanzó Fender recientemente; un diapasón de Nogal con radio plano y 16 trastes; cejuela de hueso; clavijero sellado, y un previo Fishman Kula con EQ de 3 bandas y afinador integrado.

Billie-Eilish-Ukulele-Fender - Fishman
Billie-Eilish-Ukulele-Fender - body

A continuación tenéis a Billie Eilish con su nuevo ukelele signature:

Y aquí a Lucy LaForge, de Lucy & La Mer, analizando mas en detalle este instrumento:

El Billie Eilish Ukelele Signature tiene un precio de 299 dólares.

 

Más información | Fender

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar