Guitarras

Harley Benton MR-Series: Nuevas guitarras estilo Mosrite con versiones barítono y para zurdos

Harley Benton MR-Series

Harley Benton ha dado un giro retro a su catalogo de guitarras con las nuevas MR-Series. Unos modelos inspirados en las míticas Mosrite que han usado artistas como Johnny Ramone, Kurt Cobain, Jerry Cantrell, y por supuesto el grupo The Ventures, quienes dieron nombre a su modelo estrella.

Esta nueva serie de guitarras está formada por dos gamas que comparten los mástiles de arce canadiense grado A con escala 25,5", perfil en "C", 22 trastes, y radio de 12". Veamos las diferencias:

MR-Classic

Harley Benton MR Classic

Esta sería la que tiene un aspecto más vintage con un cuerpo de tilo; diapasón de jatobá tostada; cejuela de grafito; afinadores Wilkinson; un puente fijo estilo wraparound, y un par de single-coil Artec P-90 Alnico-5.

MR-Modern

Como su nombre indica, esta sería una versión más orientada a guitarristas amantes de ese diseño clásico, pero que prefieren especificaciones modernas.

Harley Benton MR Modern

Tiene un cuerpo de aliso; diapasón de ébano Macassar; 22 trastes de acero inoxidable; afinadores Wilkinson con bloqueo; cejuela Graph Tech Tusq; vibrato Wilkinson VS-50 II, y dos humbuckers Artec AHC-90 Soapbar Alnico-5.

Harley Benton MR-Classic y MR-Modern para zurdos y barítono

Tanto en la serie MR-Classic como en la MR-Modern hay disponibles versiones para zurdos sin coste adicional, y también una opción barítono con las mismas especificaciones y precio que las versiones estándar, pero con escala de 27” y encordada con un juego D'Addario EXL158 13-62.

Las Harley Benton MR-Series se fabrican en Indonesia, están disponibles en acabados Metallic Blue, Candy Apple Red, Pearl White, 3-Tone Sunburst y Black (excepto las versiones barítono y zurdas que solo se ofrecen en 3-Tone Sunburst), y sus precios son de 249 € para las MR-Classic y de 349 € para las MR-Modern.

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
13

Equipo relacionado

  • Harley Benton MR-Modern CAR
    Harley Benton MR-Modern CAR
  • Harley Benton MR-Classic SB
    Harley Benton MR-Classic SB

Regístrate o para poder comentar