Guitarras

La subasta de la Mosrite Ventures II de Johnny Ramone podría alcanzar el medio millón de dólares

Según relata Chris Lamy, amigo e historiador de la banda, Johnny Ramone compró esta guitarra a finales de octubre de 1977 para sustituir su Ventures II azul que le habían robado unos días antes de una furgoneta con el resto del equipo.

Cuando el cofundador y guitarrista de los Ramones adquirió esta Mosrite Ventures II del 65, el cuerpo de Tilo ya había sido repintado de blanco por el anterior dueño y el vibrato sustituido por un cordal fijo. Antes de usarla, su técnico de guitarras cambió los afinadores originales Kluson con botones de plástico por unos Grover. Más tarde, a principios de los 80, las pastillas originales fueron sustituidas por una single-coil Dimarzio FS1 en el puente y una mini humbucker Seymour Duncan SM en mástil.

Estas pastillas junto a otras modificaciones como la sustitución del botón de volumen tipo Gibson por uno metálico de Telecaster, la correa asegurada con cinta americana, 3 púas con el logo de la banda, o el juego de cuerdas usado en el último concierto de los Ramones que tuvo lugar en Los Angeles el 6 de agosto de 1996, permanecen en esta guitarra que Johnny Ramone usó entre 1977 y 1996 en casi 2.000 actuaciones y en la grabación de los 15 álbumes en directo y en estudio de la banda. Por supuesto también es patente el severo desgaste en toda la guitarra fruto de la fiereza con la que Johnny la tocaba.

La 1965 Mosrite Ventures II será subastada el próximo 25 de septiembre con un precio de salida de 60.500 dólares, aunque se estima que pueda superar el medio millón de dólares (actualmente la puja está en 275.000 dólares). Eso sí, se incluye el estuche. También salen a la venta otros artículos de Johnny Ramone como un amplificador Freedom hecho por Mike Matthews de Electro-Harmonix, que Johnny utilizó en las actuaciones de Ramones en el famoso club CBGB de Nueva York en el 74-75.

Más información | RR Auction

¿Te gustó este artículo?
14

Regístrate o para poder comentar