Guitarras

Harley Benton Fusion-III EMG y Fusion-T EMG con arce tostado, trastes de acero y humbuckers EMG

Como algunos sabéis, la serie Fusion de Harley Benton es una gama con una especie de versiones Hot Rod o "vitaminadas" de los clásicos diseños Telecaster y Stratocaster. Guitarras con estética y componentes de mayor calidad, con las que la marca alemana intenta ofrecer una apariencia y prestaciones como los trastes de acero o los mástiles de arce tostado, que las equipare, al menos sobre el papel, a los modelos mucho más caros de otras compañías.

Harley Benton Fusion-III EMG y Fusion-T EMG

La última ampliación de la serie Fusion nos trae dos guitarras de estilo moderno; las nuevas Fusion-T EMG HT Roasted SBK estilo Tele, y Fusion-III EMG HT Roasted SBK tipo Strat. Unos modelos que aparte del diseño comparten las mismas especificaciones.

Harley Benton Fusion-T EMG HT Roasted SBK

El cuerpo es de nyatoh, una alternativa más asequible a la caoba que ya han usado marcas como Ibanez, o Fender en las recientes Squier 40 aniversario, con un acabado negro satinado a juego con todo el hardware.

Harley Benton Fusion-III EMG HT Roasted SBK

El mástil es de arce canadiense flameado tostado con un perfil Modern-C, ajuste del alma con una rueda en el talón, escala de 25,5", 24 trastes Jumbo de acero inoxidable, radio de 12", cejuela Graph Tech Tusq, y afinadores WSC escalonados y con bloqueo en una pala invertida.

En ambos modelos el puente es un WSC fijo estilo Hipshot con cuerdas a través del cuerpo, mientras que en la electrónica las dos montan un par de humbuckers activas EMG Retro Active Hot 70 sin tapa. Unas pastillas que Harley Benton ya ha usado por ejemplo en la SC-Custom Plus.

Tanto la Fusion-T EMG HT Roasted SBK como la Fusion-III EMG HT Roasted están fabricadas en Indonesia y tienen el mismo precio en torno a los 450 €.


Más información | Harley Benton

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
20

Opiniones de equipo

Regístrate o para poder comentar