Guitarras

Harley Benton SC-550 Plus y SC-Custom Plus, ahora con pastillas EMG

SC-550 Plus

Harley Benton ha renovado y mejorado dos de sus modelos SC — single cut, el equivalente a la Les Paul de su catálogo — , se trata del SC-550 y el SC-Custom II, que ahora tienen una nueva versión cada una, llamadas SC-550 Plus y SC-Custom Plus.

Las mejoras de estas nuevas interpretaciones son sencillas pero muy interesantes: en primer lugar, ambas tendrán afinadores de bloqueo Schaller-style, y en segundo lugar tendrán pastillas activas EMG, siendo esto último lo más atractivo, probablemente. No obstante, no se ha optado por modelos especialmente metaleros, sino que se tratan de modelos más moderados de la familia EMG como son las Retro Active Fat 55 (para la SC-550 Plus) y la Retro Active Hot 70 (para la SC-Custom Plus). Una decisión bastante coherente con el estilo y estética de estos modelos.

Por lo demás, se mantienen algunas especificaciones que ya vimos en los modelos en que se basan: escala de 24.75", cuerpo de Okoume y mástil encolado de Nyatoh con tapa de arce flameado, diapasón de Jatoba tostado, 22 trastes Medium Jumbo, cejuela de grafito y perfiles de mástil estilo 1960 C. Tambien merece ser destacado que el modelo SC-Custom Plus dispone de una versión con puente estilo Floyd Rose.

En cuanto a los colores, la SC-550 Plus ofrece herrajes Nickel con colores Faded Tobacco Flame Gloss o Paradise Amber y la SC-Custom Plus tiene herrajes dorados con los colores Ocean Flame, Trans Brown Flame, Gloss White, Vintage Black y Matte Black.

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
22

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Harley Benton SC-550 Plus
    Harley Benton SC-550 Plus
  • Harley Benton SC-Custom Plus
    Harley Benton SC-Custom Plus

Regístrate o para poder comentar