Guitarras

Harley Benton estrena la nueva serie de bajos Marquess de 4 y 5 cuerdas con EQ activa

Harley Benton ha ampliado su oferta de bajos añadiendo un nuevo diseño en lugar de recurrir a la fórmula habitual de basarse en los modelos clásicos de Fender, Ibanez, Music Man, etc. como hasta ahora. Los nuevos Marquess de lineas ergonómicas se anuncian como bajos estilo boutique con tintado personalizado y electrónica activa.

Disponibles en versiones de 4 y 5 cuerdas, todos ellos comparten un cuerpo de Sungkai (la misma madera que ya usaron con las guitarras TE-90FLT Blast), aquí con tapa de Arce flameado con 3 acabados translúcidos a elegir: Blue Stain, Black Stain y Sunburst Stain.

El mástil atornillado es de 5 piezas (tres de Arce canadiense con dos tiras de Padauk intercaladas) con un perfil Modern C, escala de 34" (4 cuerdas) o de 35" (5 cuerdas), diapasón de Amaranto con 24 trastes, cejuela de Grafito, y afinadores JinHo JB-150 sellados.

El puente es un Sung-Il BB007 HT o BB008 HT con selletas de Latón, y en la electrónica montan pastillas G&B JB en el modelo de 4 cuerdas y G&B Soapbar en el de 5 cuerdas, con potenciómetros de volumen para cada una y EQ activa de graves y agudos con realce/recorte de 12 db.

Estos nuevos bajos Marquess están hechos en Indonesia y ya están disponibles con precios de 298 € para el modelo 4 cuerdas y de 347 € para el de 5 cuerdas.

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar