Guitarras

Harley Benton se apunta a los acabados sandblasted con las nuevas TE-90FLT Blast

Harley Benton ha ampliado su gama Deluxe Series añadiendo un nuevo acabado tipo sandblasted que parece haberse puesto de moda últimamente, ya que venimos viendo como Cort, Solar, o PRS han lanzado ediciones limitadas con esta terminación abrasiva que proporciona esos vistosos acabados al tintar la madera. Aunque en esta nueva TE-90FLT Blast la superficie parece lisa y no se aprecian los característicos surcos, o al menos no tan pronunciados.

Harley Benton TE-90FLT Blast cerca

En esta ocasión, no sabemos si por la escasez de Fresno, han sustituido esta madera por otra muy popular en Indonesia, el Sungkai, empleada sobre todo en muebles por su llamativa veta, que la hace idónea para este tipo de acabados estilo sandblasted. 

Harley Benton TE-90FLT Blast 6

A diferencia de la anterior Harley Benton TE-90FLT SB que tiene un cuerpo de Fresno con cámaras de resonancia para aligerar peso, el de la nueva TE-90FLT Blast es macizo de Sungkai al ser una madera más ligera. 

Harley Benton TE-90FLT Blast  diapasón

El mástil es de Arce canadiense con perfil "C" moderno y escala 25,51", con un diapasón de Sungkai tostado con 22 trastes Medium Jumbo, radio de 14", cejuela Graph Tech Tusq, y una pala invertida con afinadores WSC estilo Kluson.

Harley Benton TE-90FLT Blast 5

El puente es un WSC BG2002D con cuerdas a través del cuerpo, y en la electrónica monta un par de humbuckers Roswell FLT-B estilo Gretsch FilterTron como el que ya tenían otros modelos tipo Cabronita de esta Deluxe Series.

A continuación tenéis un unboxing con demo:

La TE-90FLT Blast se fabrica en Indonesia y ya está disponible con un precio de 198 € y 5 colores a elegir, Black Blast, Orange Blast, Green Blast, Red Blast, y Blue Blast.

 

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
17

Equipo relacionado

powered by Hispasonic
  • Harley Benton TE-90FLT Blast
    Harley Benton TE-90FLT Blast

Regístrate o para poder comentar