Guitarras

Harley Benton Custom Line N-150CE NT, guitarra resonadora acústica y con mini humbucker en mástil

Por mucho que se diseñen alternativas modernas a las guitarras resonadoras y dobro, como la que nos propuso hace un par de años la firma Jasper Guitars, lo cierto es que gran parte del encanto de estos instrumentos diseñados hace un siglo radica en su cono metálico en el frontal para amplificar su sonido acústico. Harley Benton tiene en su catalogo algunos de estos instrumentos con precio asequible, como el reciente Delta Blues Resonator totalmente acústico, y ahora acaba de renovar la opción electrificada que amplía las situaciones y estilos en las que podemos usarla.

Harley Benton Custom Line N-150CE NT

La nueva Custom Line N-150CE NT tiene un cuerpo Mini Jumbo de sapeli con un cutaway para facilitar el acceso al registro agudo, con orificios en la tapa de menor tamaño y distinta forma que las clásicas ƒ, y un acabado Natural Matt.

Cuerpo de la Harley Benton Custom Line N-150CE NT

En este modelo, junto a un cono JM-02 y un Spider JM-03 metálicos encargados de proyectar el sonido acústico, tenemos una mini humbucker Rising P3004 en mástil con potenciómetros de volumen y tono para lograr timbres eléctricos si así lo deseamos, y poder tocar desde Bluegrass a Jazz conectados a un ampli, y por supuesto emular el sonido de Mark Knopfler en temas como "Romeo And Juliet".

Trasera de la Harley Benton Custom Line N-150CE NT

Finalmente, el mástil es de okoume con escala de 25", perfil en "U", diapason de Purple Heart (también conocido como amaranto), 20 trastes, cejuela de hueso con anchura de 43 mm, y afinadores sellados.

Frontal de la Harley Benton Custom Line N-150CE NT

La Harley Benton Custom Line N-150CE NT tiene un precio de 219€.

Más información | Harley Benton

En tiendas

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar