Guitarras

Harley Benton CG-400CE Thinline BK, electro-acústica asequible con cuerdas de nylon

Si alguien necesita una electro-acústica clásica con maderas sólidas y tiene poco presupuesto, ahora tiene disponible una opción más porque Harley Benton continúa expandiendo su catalogo con nuevos modelos de precio asequible. Esta vez con una guitarra con cuerdas de Nylon, la CG-400CE Thinline BK.

Como su apellido Thinline sugiere, esta guitarra estilo clásica con cutaway tiene un cuerpo estrecho, concretamente de 7 cm de ancho, construido con fondo y aros de Okoume (una madera de origen africano con una densidad similar al Tilo), y con una tapa de Abeto con refuerzos en abanico.

Harley Benton CG-400

El mástil también es de Okoume pero con refuerzos de carbono y una escala de 25.5", mientras que el diapasón tiene 18 trastes, un ancho de cejilla de cejilla de 48 mm, y es de Blackwood Tek (una madera tecnológicamente modificada que se obtiene a partir del Pinus radiata de Nueva Zelanda de cultivo sostenible), el mismo material del que está hecho el puente.

Finalmente el previo es un HB-03 con EQ de 3 bandas y afinador integrado, el mismo sistema que llevan otros modelos de electro-acústicas de la marca como las CLD-60SCE.

La CG-400CE Thinline BK tiene un acabado satinado de poro abierto de color negro en todo el instrumento, sale de fábrica con un juego de cuerdas Hannabach 815HT, y tiene un precio de 108 €.

Más información | Harley Benton

¿Te gustó este artículo?
11

Regístrate o para poder comentar