Guitarras

Guthrie Govan tiene nueva Charvel signature, la MJ San Dimas SD24 CM fabricada en Japón

Guthrie Govan con su Signature MJ San Dimas SD24

El virtuoso guitarrista Guthrie Govan, conocido tanto por su labor didáctica como por su liderazgo del trío The Aristocrats o por acompañar a artistas como Steven Wilson, lleva desde 2014 siendo artista Charvel con su propia signature sobre la base del modelo San Dimas. Una guitarra que durante este tiempo ha tenido algunas variaciones y ediciones limitadas con diferentes acabados. Ahora la marca y el guitarrista han vuelto a colaborar para crear una versión fabricada en Japón con la intención de ofrecer una opción algo más asequible de su homónima estadounidense.

La Guthrie Govan Signature MJ San Dimas SD24 CM es muy similar a sus otros dos modelos USA, y aparte del lugar de fabricación, las diferencias son el acabado, un mástil menos lujoso (en las versiones americanas es de arce flameado), pastillas Charvel Custom en lugar de las MF diseñadas por Michael Frank-Braun (de la Fender Custom Shop), y los afinadores que en la original son Sperzel.

Guthrie Govan Signature MJ San Dimas SD24 CM
Trasera de la Guthrie Govan Signature MJ San Dimas SD24

La nueva MJ San Dimas SD24 CM tiene un cuerpo de tilo con tapa de fresno y acabado Three-Tone Sunburst, combinado con un mástil de arce tratado térmicamente (caramelizado, como dice Charvel), con cantos redondeados, refuerzos de grafito, 24 trastes Jumbo de acero inoxidable, radio compuesto 12” a 16”, marcadores laterales luminiscentes, cejuela Graph Tech, pala Stratocaster con licencia Fender, y afinadores Gotoh con bloqueo.

Cuerpo de la Guthrie Govan Signature MJ San Dimas

Como en las versiones de gama alta el puente es un vibrato Charvel con bloqueo y un bloque de sustain sobredimensionado de latón, y en la electrónica monta unas pastillas Charvel Custom en configuración HSH, con un selector de cuchilla de cinco posiciones y potenciómetros de volumen y tono con numeración luminiscente de Luminlay.

En el vídeo de presentación, Guthrie Govan bromea sobre dos innovaciones ocultas de este modelo; unos trozos de espuma en la cavidad del vibrato para silenciar el molesto ruido que hacen a veces los muelles tocando con mucha ganancia, y también bajo la pastilla de puente.

En Europa la nueva Guthrie Govan Signature MJ San Dimas SD24 CM tiene un precio aproximado de 2.000 €.

Si queréis saber más sobre este gran guitarrista podéis echarle un ojo a la entrevista que le hizo Guitarristas hace unos años:


Más información | Charvel

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar