Guitarras

Charvel lanza una edición limitada del modelo Signature de Guthrie Govan

Ya quedan lejos aquellos tiempos en que su nombre sólo era utilizado por unos pocos guitarristas inquietos, siempre ávidos de conocer nuevos talentos: Guthrie Govan es ahora unas de las figuras imprescindibles del panorama de la guitarra eléctrica tal y como lo conocemos. Su forma de tocar ha sido una enorme influencia para el momento actual de la guitarra, especialmente en cuanto a técnica y al concepto de virtuosismo.

Guthrie Govan

Los que siguen más de cerca a Govan, seguro están al corriente del cambio de marca de guitarras que utilizaba, pasando de Suhr a Charvel. En 2014 fue presentado su primer modelo Signature de su nuevo colaborador. Ahora, presentan una edición limitada de dicho modelo, con un acabado especial Britannica Red.

Charvel Guthrie Govan Signature
Charvel Guthrie Govan Signature

La guitarra está formada por un cuerpo estilo San Dimas de tilo americano con tapa de arce y un mástil, también de arce flameado, atornillado al cuerpo y con refuerzo de grafito. El diapasón es de 24 trastes de acero inoxidable y presenta un radio compuesto (12”-16”). Además, lleva incrustaciones de arce con borde de ébano.

Charvel Guthrie Govan Signature

En cuanto a la electrónica, la guitarra cuenta con pastillas Charvel Custom MF en configuración doble-simple-doble y un selector de 5 posiciones que, ayudado por un volumen y un tono Master, permite acceder a las diferentes combinaciones de sonidos que es capaz de entregar. Por último, la guitarra ha sido equipada con cejuela de hueso, puente de bloqueo Charvel con un Tremol-No instalado y un bloque de latón sobredimensionado. Para los que estén evaluando hacerse con una de ellas, el precio de este instrumento es de 5.714,30 dólares.

Más información | Charvel

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar