Guitarristas.info se renueva el próximo lunes: ¿cómo os afecta?

4238.jpg



A partir del lunes 11 de julio, Guitarristas.info será completamente renovada. Una de las novedades más importantes es que quedará unida en red a Hispasonic, nuestro portal hermano dedicado a tecnología musical. Es decir, aunque cada web mantiene su autonomía e identidad, compartirán recursos comunes: en especial, las cuentas de usuario.

Esto implica varias cosas que debéis conocer. Prestad mucha atención por favor:

- A partir del lunes, los usuarios que se registren por primera vez en Guitarristas.info ya serán, a su vez, usuarios de Hispasonic. Su cuenta de usuario será compartida entre las dos webs.

- Los usuarios ya registrados en Guitarristas.info se pueden encontrar en tres situaciones distintas:

  • 1. Su nombre de usuario tiene espacios, eñes u otros caracteres no válidos para formar una direccion web: se les pedirá que cambien su nombre, porque en la nueva Guitarristas.info tendréis direcciones del tipo guitarristas.info/usuario, que no admiten esos caracteres. Una vez cambiado el nombre, el usuario pasará a tener una cuenta compartida con Hispasonic (al loguearse en Guitarristas.info quedará logueado también en Hispasonic).
  • 2. Su nombre de usuario no tiene caracteres no válidos y no existe en Hispasonic: en ese caso, su cuenta pasa a ser compartida entre ambas webs automáticamente (al loguearse en Guitarristas.info quedará logueado también en Hispasonic).
  • 3. Su nombre de usuario no tiene caracteres no válidos y ya existe en Hispasonic: su cuenta no será compartida entre ambas webs. Al loguearse en Guitarristas.info, sólo estará logueado en Guitarristas.info.

En el caso 3, a ese usuario le pueden pasar dos cosas más: que la cuenta ya existente en Hispasonic sea también suya (porque se registró en las dos webs por separado), o que sea de otro usuario.

Si es suya, le ofreceremos un sencillo sistema de fusión entre ambas cuentas, y por tanto, se quedará con una sola cuenta compartida entre ambas webs. Ese sistema estará disponible en algún momento de la semana que viene (no el mismo lunes), y podrá usarse para fundir cualquier cuenta de la que seais titulares (no hace falta que tengan el mismo nombre).

Si no es suya, le daremos la opción de cambiar el nombre de usuario, y de ese modo, obtener una cuenta compartida.

Por último, en los casos en los que haya que cambiar el nombre de usuario, no os preocupéis... en la nueva web, ese nombre solo se usa para el logueo y la dirección web del usuario. El nombre que se muestra en público (en foros, comentarios, perfil, etc) es otro, que podéis elegir libremente, independientemente de si alguien lo está usando ya o no. Por tanto, no tendréis que renunciar realmente a vuestro nombre; podéis usar como nombre público el que veníais usando habitualmente.

Y nada más. Esta es la última noticia que publicaremos ya en la "vieja" Guitarristas.info. El domingo cerraremos la web, para reabrirla ya el lunes, en su nueva casa.

Si queréis conocer más detalles sobre la nueva Guitarristas.info, echad un vistazo a la noticia que publicamos hace unas semanas.

¡Hasta el lunes!

¿Te gustó este artículo?
65
Comentarios

Regístrate o para poder comentar