Artistas

El guitarrista de Metallica, Kirk Hammett, debuta en solitario con "Portals", un EP instrumental

Anunciado oficialmente en la web de Metallica, el estreno discográfico de Kirk Hammett en solitario se describe como "una colección de portales a destinos musicales y psíquicos". Un trabajo que ha sido grabado en diferentes lugares del mundo como Los Ángeles, París o la isla hawaiana de Oahu, y que en palabras del guitarrista plasma su necesidad de crear piezas musicales como bandas sonoras de las películas que hay en su cabeza.

Kirk Hammett Portals

"Inicialmente, antes de tener la idea de un EP en solitario, me inspiré en la necesidad de crear algún tipo de música de banda sonora para acompañar a The Kirk Hammett Collection para la primera exposición "It's Alive" en el Peabody Essex Museum de Salem, Massachusetts, en 2017. Quería concebir una música que sonara en bucle de fondo mientras la gente recorría la exposición. Me senté una noche con una progresión y, antes de darme cuenta, tenía todas las partes para "Maiden and the Monster".

"El concepto inicial de Portals comenzó con esa canción. Después me di cuenta de que podía crear diferentes momentos de la banda sonora. Estas canciones son lo que llamo 'Audio Cinematic'; estoy componiendo sonidos y piezas de música para las películas que se reproducen en mi cabeza. Espero que de forma similar también puedan generar películas en la mente de otras personas".

"Portals" está formado por 4 temas instrumentales; "Maiden And The Monster" y "The Jinn" en la cara A, y por "High Plains Drifter" y "The Incantation" en la B. Unas composiciones en las que el guitarrista ha dado rienda suelta a su pasión por las películas de terror o la música clásica. De hecho la grabación cuenta con arreglos orquestales interpretados por la Filarmónica de Los Ángeles bajo la dirección de Edwin Outwater (S&M2), quien también toca teclados. También participan músicos como Jon Theodore y Abraham Laboriel a la batería, y Greg Fidelman en el bajo.

"Portals" tendrá su lanzamiento mundial el 23 de abril y estará disponible en plataformas digitales, en CD y como EP de vinilo Ocean Blue.


Más información | Metallica

¿Te gustó este artículo?
13

Regístrate o para poder comentar