Artistas

El guitarrista de Gojira se quema la cara en un concierto y sigue tocando

Christian Andreu

Gojira es uno de los grupos de metal más apreciados del momento. Procedentes de Bayona, Francia, su mezcla de metal extremo con elementos progresivos y un enfoque muy trepidante de los motivos rítmicos ha hecho sean una apuesta segura para los grandes festivales en que el público desea liberar adrenalina. Y estamos seguros que así fue en una de las más recientes apariciones de la banda en directo (18 de Mayo en el festival Soni Temple de Ohio) , en la que Christian Andreu, uno de los guitarristas de la banda tuvo un accidente bastante delicado con una de las llamaradas de la pirotecnia. Hemos visto el vídeo, y a juzgar por las imágenes, parece una combinación poco afortunada de factores: posiblemente Andreu estaba demasiado cerca del punto de donde surgía la llama, y el viento era peligrosamente intenso.

El caso es que la llama alcanzó la cara del guitarrista, segundos antes del final de la canción. Vemos cómo Andreu se retira del escenario tras el accidente, probablemente para tratar de evaluar los daños que había sufrido. La verdad es que de haber sido nosotros, habríamos preferido recibir atención médica cuanto antes (las quemaduras pueden ser mucho peores de lo que parece a simple vista), pero la decisión de Christian Andreu fue la de seguir tocando. Según cuenta Randall Blythe, vocalista de Lamb Of God, quien pudo ver la actuación desde un lateral del escenario, "tocaba con los ojos cerrados, que obviamente le dolían, y parecía enfadado. Entre canciones, se acercaba a pedir agua y se la echaba en la cara".

Cuando más tarde, los médicos pudieron atenderle, determinaron que se recuperará y que no es preocupante, pero presenta zonas de la cara con la piel pelada y ha perdido pelo, especialmente en las cejas. Parece ser que en el momento del fogonazo cerró los ojos, lo cual ayudó a que las heridas no fuesen mucho peores. Como ya comentábamos en este otro artículo de un guitarrista que también siguió tocando aunque tenía el pelo en llamas, los shows con pirotecnia requieren de altos niveles de seguridad y, a ser posible, una coreografía ensayada para evitar imprevistos.

Christian Andreu
¿Te gustó este artículo?
4

Regístrate o para poder comentar