Guitarras

Guitarra y pastilla humbucker Suhr Mateus Asato Signature

En 2010 y con solo 16 años, Mateus Asato quedó el primero entre otros 500 participantes en "Double Vision". Un popular concurso de guitarristas en Brasil en el que el nivel suele ser apabullante. Aquello le espoleó para ampliar horizontes, y en 2013 se trasladó a Los Angeles graduándose en 2014 en el Musicians Institute en Hollywood.

Aunque lleva años publicando vídeos en YouTube y otras redes sociales como Instagram, fue una delicada versión instrumental del tema "Don't Dream It's Over" del grupo Crowded House la que le lanzó a la fama en 2016. El vídeo ya acumula más de dos millones y medio de visualizaciones.

Su incontestable talento, versatilidad e inteligente manejo de las redes sociales (tiene más de 500.000 seguidores en Instagram), le ha llevado a ser tremendamente popular, y pasar a ser contratado para realizar demos de productos, como guitarrista de sesión y giras para artistas como Tori Kelly, además de realizar clinics por todo el mundo.

Aunque en sus vídeos emplea todo tipo y marcas de guitarras, sus predilectas son las Teles y Stratos de Suhr, y especialmente una Classic S Antique de color rosa con una configuración de pastillas H-S-S, que la mayoría ya asocian a su imagen. Así que no es raro que la compañía decidiera lanzar un modelo Mateus Asato Signature.

Unas guitarras en versiones rosa con acabado Relic y negro con hardware dorado, que Suhr anunció durante el pasado NAMM y que estarán disponibles esta primavera. El precio de lista será de 3.495 y 3.750 dólares respectivamente.

Ambas comparten el cuerpo de Aliso, mástil de Arce tostado, diapasón de Palorrosa en la versión de color rosa y de Arce tostado en la versión negra, radio compuesto de 9-12, 22 trastes de acero inoxidable, vibrato Gotoh 510 con selletas estilo vintage, y un set de pastillas con un circuito SSCII para evitar el ruido, formado por dos single-coil ML y la nueva humbucker Mateus Asato Signature que podrá adquirirse por separado y cuyo lanzamiento oficial es inminente, aunque de momento no hay precio.

Más información | Suhr

 

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar