Tecnología

Guitar Rig 6: por fin la nueva versión del plugin de guitarra de Native Instruments

Durante los últimos años, no hemos parado de hablar de software de emulación de amplis como Bias de Positive Grid, Helix Native de Line 6, Amplitube de IK Multimedia o las propuestas de Brainworx, Neural DSP o STL Tones. En conjunto un panorama que poco a poco iba dejando a Guitar Rig de Native Instruments, cada vez más, en las afueras. Y no negaremos que nos extrañaba un poco, ya que durante bastante tiempo tuvo una popularidad fuera de toda duda y una calidad bastante acorde a los tiempos en que fue lanzado.

Y es que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que este software fue actualizado, Guitar Rig 5 salía en 2011. Pero por suerte, en las últimas horas Native Instruments ya ha lanzado el vídeo oficial de la nueva versión que podemos ver pronto: Guitar Rig 6

Aparentemente, habrá una nueva interfaz (ya hacía falta), y la apuesta de Native Instruments por el nuevo Intelligent Circuit Modeling, una tecnología de machine learning que será la encargada de los nuevos sonidos de esta versión. La marca ha puesto además sobre la mesa la promesa de una mayor frecuencia de actualizaciones, y creemos que será muy necesaria ya que, en términos de cantidad de amplificadores emulados, esta nueva versión solo aporta 3 amplis de guitarra y 1 de bajo más que la anterior. Quizás hubiese estado bien, considerando el tiempo que ha pasado, avasallarnos con una buena colección de amplis clásicos y modernos, pero veremos qué traen de la mano las actualizaciones.

De la sección de simulación de altavoces se ha implementado el uso de IR's de Ownhammer (habituales en el mundo de las IR's) y Sigma Audio, aunque no se detalla si tendremos flexibilidad para nuestras propias IR's. De la lista de efectos, se mantienen los que ya había pero se incorporan algunos de Komplete y Softube. Pero nuevamente, se habla de próximas actualizaciones en ese área. También los presets pueden resultar interesantes paara algunos, ya que han sido diseñados por guitarristas y/o productores como Yvette Young, Tim Lefebvre, Pete Thorn, Zola Jesus o Butch Vig.

Desde el 1 de Octubre será posible hacerse con él por 199 dólares si se es cliente nuevo, o por 99 dólares si ya se posee alguna versión anterior.

Guitar Rig 6

 

Más información | Native Instruments

¿Te gustó este artículo?
10

Regístrate o para poder comentar