Accesorios

Guitar-Jo hace que tu guitarra suene como un banjo

¿Te gustaría tocar un banjo, pero no quieres comprarte uno o aprender a usarlo? Pues presta atención, porque Guitar-Jo es un curioso accesorio que abraza las cuerdas de nuestra guitarra y consigue una sonoridad similar a un banjo.

La historia de su creación es curiosa. El guitarrista americano Jon Langberg estaba preparando sus acompañamientos para un directo, hasta que se topó con una canción en particular que necesitaba un banjo. Nunca había tocado uno antes, no podía comprárselo y tampoco iba a aprender a tocarlo en una semana, así que buscó alternativas, como procesadores de efectos, que no le convencieron.

Probó entonces una solución práctica: poner un paño bajo las cuerdas de su guitarra, para amortiguar el sonido y de algún modo imitar el del banjo. La cosa no fue del todo bien: el paño se desplazaba y se caía a menudo, y el sonido no era muy convincente. En este punto, Jon tenía ya un pique importante con la idea, así que se fue al taller de su tío y construyó un pequeño dispositivo con palomillas, que le permitía ajustar con cierta precisión el nivel de contacto con las cuerdas.

Se fue con su pequeña creación al concierto, y aquello funcionó. Muchos le preguntaban cómo había conseguido que su guitarra sonara como un banjo, y se sorprendían al ver el invento. Jon, que sin duda tiene olfato empresarial, no tardó en registrar la marca Guitar-Jo y lanzarse a diseñar un producto digno de llegar a las tiendas.

Sobre el sonido podemos discutir, pero está claro que el aspecto del Guitar-Jo definitivo supera, sin duda, a aquel paño que lo empezó todo:

Guitar-Jo

Guitar-Jo lleva desarrollándose un par de años —en el vídeo que acompaña a esta noticia veréis los muchos y profundos cambios que ha sufrido—, pero es ahora cuando se anuncia el lanzamiento del proyecto definitivo a través de Kickstarter.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar