Accesorios

Guitar-Jo hace que tu guitarra suene como un banjo

¿Te gustaría tocar un banjo, pero no quieres comprarte uno o aprender a usarlo? Pues presta atención, porque Guitar-Jo es un curioso accesorio que abraza las cuerdas de nuestra guitarra y consigue una sonoridad similar a un banjo.

La historia de su creación es curiosa. El guitarrista americano Jon Langberg estaba preparando sus acompañamientos para un directo, hasta que se topó con una canción en particular que necesitaba un banjo. Nunca había tocado uno antes, no podía comprárselo y tampoco iba a aprender a tocarlo en una semana, así que buscó alternativas, como procesadores de efectos, que no le convencieron.

Probó entonces una solución práctica: poner un paño bajo las cuerdas de su guitarra, para amortiguar el sonido y de algún modo imitar el del banjo. La cosa no fue del todo bien: el paño se desplazaba y se caía a menudo, y el sonido no era muy convincente. En este punto, Jon tenía ya un pique importante con la idea, así que se fue al taller de su tío y construyó un pequeño dispositivo con palomillas, que le permitía ajustar con cierta precisión el nivel de contacto con las cuerdas.

Se fue con su pequeña creación al concierto, y aquello funcionó. Muchos le preguntaban cómo había conseguido que su guitarra sonara como un banjo, y se sorprendían al ver el invento. Jon, que sin duda tiene olfato empresarial, no tardó en registrar la marca Guitar-Jo y lanzarse a diseñar un producto digno de llegar a las tiendas.

Sobre el sonido podemos discutir, pero está claro que el aspecto del Guitar-Jo definitivo supera, sin duda, a aquel paño que lo empezó todo:

Guitar-Jo

Guitar-Jo lleva desarrollándose un par de años —en el vídeo que acompaña a esta noticia veréis los muchos y profundos cambios que ha sufrido—, pero es ahora cuando se anuncia el lanzamiento del proyecto definitivo a través de Kickstarter.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios
  • M_Electromatic
    #1 por M_Electromatic el 28/11/2017
    Eso ya lo inventó Teisco en 1968, yo tuve una y era bastante curioso.

    https://www.youtube.com/watch?v=l2QOjWF1afg
    2
  • toni diaz
    #2 por toni diaz el 28/11/2017
    Hostiaaas quiero ese banco, vale para todo
  • Linux User.
    #3 por Linux User. el 29/11/2017
    Una sordina ?
  • ignatius
    #4 por ignatius el 29/11/2017
    #1 ..espera que igual necesito otro café pero lo que veo y lo que enlazas no tiene nada que ver , es justo el viceversa.
    Me parece que encajo perfectamente en el perfil al que está destinado. Me gusta el sonido conseguido y parece haber espacio suficiente para mi mano o catálogo de nabos....ala pues....a por Bela fleck.....- de 30 pavos espero que cueste.

    #3 . Una sordina no da sonido de banjo simplemente apaga el sonido.

    Buenos días, me voy a levantar el país.
  • M_Electromatic
    #5 por M_Electromatic el 29/11/2017
    #4 El puente de esa guitarra tiene un mecanismo para mutearlas, en el 1:06 lo activa.

    Necesitas otro café.
    2
  • víctor m.
    #6 por víctor m. el 29/11/2017
    Suena decente...
  • Jorg Feller
    #7 por Jorg Feller el 29/11/2017
    Wow!! That`s cool!! Quiero probarlo!! El hecho que sea completamente "analógico" y desarrollado por estos jovencitos lo hace muy simpatico y merece un apoyo. Ahora, no creo que vaya a sustituir a mi banjo, pero poder meter un sonido próximo a banjo, sin llevar el de verdad, me parece genial.
  • Jorg Feller
    #8 por Jorg Feller el 29/11/2017
    Wow!! That`s cool!! Quiero probarlo!! El hecho que sea completamente "analógico" y desarrollado por estos jovencitos lo hace muy simpatico y merece un apoyo. Ahora, no creo que vaya a sustituir a mi banjo, pero poder meter un sonido próximo a banjo, sin llevar el de verdad, me parece genial.
  • ignatius
    #9 por ignatius el 29/11/2017
    #5
    Tienes toda la razón. Me ha despistado el banjo y el café....aahhh que es que no es un banjo, parece rígido , por que si fuera un parche no se podría poner trémolo, no?....me gusta mucho el bicharraco. suena de miedo
  • Albion
    #10 por Albion el 29/11/2017
    Curioso cuanto menos...
  • ignatius
    #11 por ignatius el 30/11/2017
    #10 . Lo llamo al orden por el mal uso de ¨cuanto menos ¨....me debo a mis luchas , esta y el uso de intermitentes, lo siento. Admito insultos.
    Saludos y buenos días. A levantar el país.:cabezazos:

    Las dos formas son correctas, pero tienen significados diferentes. Cuando menos indica el límite mínimo aproximado de una cantidad: «en esta sala cabrán cuando menos cien personas, si no más», o una matización a lo dicho anteriormente: «se había enojado por el comentario o, cuando menos, se había molestado algo». Cuanto menos indica una cantidad que está en correlación con otra «cuantos menos errores cometas, más posibilidades tienes de aprobar».
    fundeu.es

    no sé si enviarlo
  • Heroe Del Silencio
    #12 por Heroe Del Silencio el 30/11/2017
    A me me ha gustado, es sencilo y util. de quita y pon. a ver cuanto cuesta. excelente idea.
  • nuestro lenny
    #13 por nuestro lenny el 02/12/2017
    Espuma debajo de las cuerdas.. 25.000$ de meta jajajjajaja se van a comer los mocos
    1