Guitarras

Guild estrena la semisólida Starfire I-12, su guitarra de 12 cuerdas más asequible

Puente de la Starfire I-12

Tras lanzar recientemente la nueva linea de guitarras Surfliner de cuerpo sólido, la veterana compañía Guild que este año celebra su 70 aniversario, ha ampliado la Newark St. Collection añadiendo una versión 12 cuerdas de su modelo Starfire I para aquellos amantes de esta sonoridad, sobre todo tan apropiada para acompañamientos.

Guild Starfire I-12

La nueva Starfire I-12, una guitarra que Guild promociona como "la 12 cuerdas más asequible de su catalogo", es una guitarra semisólida de tapa arqueada con doble cutaway que tiene un cuerpo con fondo, aros, bloque central y tapa de caoba, con las características aberturas en forma de ƒ y un acabado Cherry Red translúcido que deja ver la veta de la madera.

Trasera de la Starfire I-12

El mástil encolado es de caoba con un moderno y delgado perfil en “U”, escala de 24 3/4”, diapasón de palorrosa con 22 trastes, y anchura de cejuela de 42,90 mm (un dato que siempre conviene conocer en guitarras de 12 cuerdas).

Puente y pastillas de la Starfire I-12

El puente es estilo Tune-O-Matic con cordal fijo, y las pastillas son un par de humbuckers Guild HB-2 con imanes de Alnico II, controladas por un selector de 3 posiciones y mandos de volumen y tono para cada una. Los dos potenciómetros de volumen son push/pull para poder dividir las bobinas, lo que proporciona un total de 8 combinaciones diferentes.

Combinaciones de bobinas de la Starfire I-12

La Starfire I-12 de 12 cuerdas tiene un precio de 649 €.

Más información | Guild

¿Te gustó este artículo?
11

Equipo relacionado

  • Guild Starfire I-12 CR
    Guild Starfire I-12 CR
OfertasVer todas

Regístrate o para poder comentar