Guitarras

Guild amplía la serie Starfire con 3 nuevos modelos

La gama de semisólidas de Guild acaba de crecer: tres nuevos modelos se unen a la familia, y algunos de ellos vienen con una novedad, las pastillas Dynasonic de DeArmond, algo que nucna se había visto en Guild. La serie Starfire fue presentada por primera vez en 1960, y es en los modelos clásicos donde encuentran la inspiración para estas tres novedades.

Guild Starfire

Guild Starfire I California Burst

[Índice]

El Starfire I es el nivel más accesible de este tipo de modelos, este en particular, en acabado California Burst, presenta especificaciones que no son novedad en esta gama. La razón de este lanzamiento es justamente el color, que sólo había estado disponible hasta el momento en algunas ediciones limitadas de modelos hechos en EEUU. Hecha en caoba y con doble cutaway, viene con las humbuckers Guild Alnico HB-2.

Guild Starfire I

Starfire III Dynasonic

[Índice]

Ahora sí, el primer modelo que lleva especificaciones nuevas no basadas únicamente en un cambio de aspecto. Se trata de la nueva Starfire II Dynasonic, que por el nombre ya podéis deducir que es una de las que incluyen las nuevas pastillas Dynasonic de DeArmond (nuevas para Guild, al menos). De caja, hecha en arce y con cutaway estulo florentino, esta guitarra viene en acabado Dark Emerald Green.

Guild Starfire III

Starfire VI Special

[Índice]

La más lujosa de las tres, la Starfire IV Special es un modelo perteneciente al tope de gama de las Starfire Guild, en el que se pone el mayor empeño en los detalles. En acabado Kingswood Green, tiene binding multicapa en cuerpo, agujeros y pala y nuevamente viene con las pastillas Dynasonic.

Guild Starfire IV

Sus precios son, respectivamente, de 700, 2.085 y 2.630 dólares.

Más información | Guild

¿Te gustó este artículo?
6

Regístrate o para poder comentar