Guitarras

Guild A-20 Marley, una acústica basada en la Guild Madeira A-9 que Bob Marley usaba para componer

2021 marca el 40 aniversario de la muerte de Bob Marley, líder de las bandas The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1980), y el mayor icono de la música reggae. Como homenaje a su figura, la familia del artista y la marca Guild han colaborado para crear la A-20 Marley, una acústica basada en la Guild Madeira A-9 que Marley utilizó para escribir algunos de sus grandes éxitos.

Guild A-20 Marley front
Guild A-20 Marley Back

Esta guitarra tiene un cuerpo estilo Dreadnought con aros y fondo de Caoba con tapa de Abeto Sitka con refuerzos Scalloped X, un puente de Pau Ferro con selleta compensada de Hueso, y un golpeador personalizado con la firma de Bob Marley.

Guild A-20 Marley golpeador

El mástil es de Caoba con perfil "C" y escala de 24 ¾, cejuela de Hueso, diapasón de Pau Ferro con radio de 16" y 20 trastes con el logo Marley en el traste 12.

Guild A-20 Marley frontal 1

Además de rendir tributo al legado de Bob Marley y de intentar dar a conocer su figura a las nuevas generaciones, la nueva A-20 Marley también tiene un componente solidario y de concientización sobre la protección del medio ambiente. Por un lado Guild ha anunciado su apoyo a la Alpha School of Music de Kingston, la ciudad natal de Marley, donando instrumentos a su programa de música. Y por otro, además de incluir una funda elaborada con nylon reciclado, la marca se ha asociado con One Tree Planted con el fin de plantar un árbol por cada instrumento vendido.

Guild A-20 Marley funda

La A-20 Marley tiene un precio aproximado de 400 € e incluye varios extras como púas personalizadas, un poster, y un libreto con la historia de la Guild Madeira original de Marley, anécdotas de primera mano de su familia, detalles sobre cómo se construyó esta A-20 actual, y acordes de sus canciones.


Más información | Guild

¿Te gustó este artículo?
16

Regístrate o para poder comentar