Guitarras

Gretsch renueva las Electromatic con nuevos colores, opciones para zurdos, un bajo, y un Lap Steel

Un mes después de anunciar los nuevos modelos de la serie Electromatic Classic Hollow Body, le toca el turno a las versiones de cuerpo sólido de esta serie de Gretsch fabricada en China que incluye opción para zurdos de la Jet BT, también un modelo barítono con posibilidad de elegir cordal fijo V-stoptail o vibrato Bigsby, además de un bajo Junior de escala corta, y un Lap Steel con 3 nuevos acabados.

Gretsch Electromatic 2022

Electromatic Jet BT

Electromatic Jet BT en Bristol Fog

Esta guitarra tiene un cuerpo de caoba con cámaras, y una tapa arqueada de arce laminado con nuevos acabados Bristol Fog y Midnight Sapphire en la versión para diestros, y un Jade Grey Metallic en la opción para zurdos.

Electromatic Jet BT zurda en Jade Grey Metallic

El mástil es encolado de caoba con escala 24.6" y un diapasón de laurel indio con radio de 12"; monta un puente Adjusto-Matic con cordal fijo V-Stoptail, y está equipada con un par de pastillas Broad'Tron. El precio es de 599 dólares, o 699 dólares si optamos por la versión para zurdos.

Electromatic Jet Baritone

Electromatic Jet Baritone en Bristol Fog

La versión barítono del modelo Jet tiene un cuerpo sólido de caoba, emparejado con un mástil atornillado de arce con escala de 29,75" y un diapasón de laurel con radio 12".

Electromatic Jet Baritone en Midnight Sapphire

Aquí los nuevos acabados son Bristol Fog e Imperial Stain para la versión con cordal fijo V-Stoptail, o Midnight Sapphire si la elegimos con vibrato Bigsby. En la electrónica monta un par de mini humbuckers Gretsch. Los precios son de 649,99 dólares con V-Stoptail y de 749,99 dólares con Bigsby.

Electromatic Junior Jet Bass II Short-Scale

Electromatic Junior Jet Bass II Short-Scale en Shell Pink

Este bajo tiene un cuerpo de tilo en tres nuevos acabados; Imperial Stain, Bristol Fog y Shell Pink, combinado con un mástil atornillado de arce con escala corta de 30,3", diapason de laurel, y cejuela de hueso sintético al igual que en las anteriores guitarras. Las pastillas son un par de mini humbuckers Gretsch, y su precio es de 299,99 dólares.

G5700 Electromatic Lap Steel

G5700 Electromatic Lap Steel en Tahiti Red

Gretsch también ha anunciado 3 nuevos acabados Broadway Jade, Tahiti Red y Vintage White para este Lap Steel de caoba con una escala 22.5”, 28 trastes en un diapasón de plástico, cejuela de aluminio, y una única pastilla single-coil. Su precio es de 499,99 dólares.

Más información | Gretsch

¿Te gustó este artículo?
11

Equipo relacionado

  • Gretsch G5220 EMTC Jet BT Bristol Fog
    Gretsch G5220 EMTC Jet BT Bristol Fog
  • Gretsch G5260 EMTC Jet Baritone BF
    Gretsch G5260 EMTC Jet Baritone BF

Regístrate o para poder comentar